LOS JUGADORES DE GRANDES LIGAS NO ESTAN COMPRANDO LA NECESIDAD DE UN SEGUNDO RECORTE SALARIAL

Béisbol MLB Portada

Mientras que el calendario se acerca a Junio y una fecha límite no oficial para reiniciar los enfoques de las Grandes Ligas de Béisbol, un tweet ilustró el abismo entre la liga y su asociación de jugadores sobre los salarios, lo que arroja dudas sobre si se puede salvar una temporada 2020.

El As de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, miembro del subcomité ejecutivo de ocho miembros del sindicato de jugadores, tuiteó el miércoles por la noche que «no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción de compensación» porque «no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial».

La declaración de Scherzer llegó un día después de que la liga propuso al sindicato un plan económico que incluía reducciones drásticas en los salarios de los jugadores mejor pagados del deporte. La escala salarial móvil fue recibida con «decepción» por el sindicato.

Varios informes sugirieron que el sindicato contrarrestará la oferta más reciente de la liga a finales de esta semana. Los jugadores propondrán una temporada más larga que la lista de aproximadamente 80 juegos en el plan de los propietarios. El sindicato, sugirió Scherzer, no aceptará otro recorte salarial, insistiendo en los salarios prorrateados que acordó en marzo.
Los propietarios buscan una nueva reducción salarial para compensar los ingresos de la puerta perdidos por jugar en estadios vacíos. Aparentemente, los jugadores no han visto pruebas suficientes de que esta carga financiera futura justifique un segundo corte.

«Hemos negociado previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un (segundo) recorte salarial basado en la información actual que ha recibido el sindicato», escribió Scherzer el miércoles por la noche en Twitter.

«Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública».

Un gran grupo de jugadores discutió la propuesta el miércoles, lo que llevó a la declaración nocturna de Scherzer. El agente de Scherzer, Scott Boras, aconsejó a sus clientes que rechazaran la propuesta de la liga, escribiendo en un correo electrónico que los propietarios quieren que los jugadores «los rescaten de las decisiones de inversión que han tomado».

«Los jugadores no deberían aceptar más recortes salariales para rescatar a los propietarios», escribió Boras en el correo electrónico, que fue obtenido por Associated Press. «Deje que los propietarios tomen parte de sus ingresos y ganancias récord de los últimos años y le paguen los salarios prorrateados que acordó aceptar o permítales tomar prestados contra los valores de los activos que crearon a partir del uso de esas ganancias generadas por los jugadores».

El agente más reconocible del juego, Boras, ha sido acusado por algunos de ejercer demasiado poder en las negociaciones actuales del béisbol. El lanzador de los Rojos, Trevor Bauer, tuiteó el miércoles que estaba «escuchando MUCHOS rumores sobre cierto agente jugador entrometiéndose en los asuntos de MLBPA».

«Tengo una cosa que decir», escribió Bauer. «Scott Boras, representa a tus clientes como quieras, pero mantén tu maldita agenda personal fuera del negocio sindical».