LOS EQUIPOS DE LA CDMX DOMINAN SOBRE LOS REGIOS

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

América y Cruz Azul dieron un golpe de autoridad en la Jornada 7 del Clausura 2020, al vencer 1-0 a Monterrey y 2-1 a Tigres, respectivamente, en los duelos más llamativos de este sábado y marcando la rivalidad en los últimos años han construidos los clubes capitalinos y regios.

Las Águilas llegaron al liderato del torneo, a falta de lo que haga Pumas ante Morelia, y con 16 puntos. De paso, hundió más en la competencia a Rayados, el actual campeón es último lugar general, sigue sin ganar y la distancia con el equipo de Miguel Herrera llega a 13 puntos.

El gol de Luis Fuentes no sólo confirmó la reestructuración del nuevo proyecto azulcrema, quien nuevamente sufrió de bajas de jugadores, lesiones, ausencias, pero a pesar de todo ese contexto, la poderosa plantilla amarilla se coloca como el mejor equipo del torneo, también es la defensa más sólida, con cuatro goles admitidos.

Rayados y Tigres tienen los planteles más valiosos de la competencia, superando los 75 millones de dólares, mientras que América y Cruz Azul se encuentran en el tercer y quinto escalón de los equipos mejor cotizados, con una diferencia que va desde los cinco a los 10 millones de dólares con sus rivales del norte.

La Máquina doblegó a uno de los mejores ataques, encabezado por André-Pierre Gignac y Enner Valencia; pero la figura de Jesús Corona evitó que los felinos alcanzaran al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, que llegó al cuarto puesto de la clasificación, dejando a los del ‘Tuca’ Ferretti en el décimo segundo lugar.

El historial de enfrentamientos en finales y el poder económico de los clubes enmarcan la rivalidad entre capitalinos y regios, que en la última batalla fue ganada por América y Cruz Azul.

TODO DEPORTE

(02/21/2020CON FELIPE VALENZUELA Y BERNARDO CORTEZ

Posted by KYST 920 AM on Friday, February 21, 2020

 

32 comentarios sobre «LOS EQUIPOS DE LA CDMX DOMINAN SOBRE LOS REGIOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.