LOS DALLAS MAVERICKS INCLUYEN TRES A TRES JUGADORES EN EL PROTOCOLO DE RASTREO

NBA Portada
Compartir

Sabíamos que enero sería un mes complicado en lo que se refiere a casos de coronavirus, y la NBA no está siendo la excepción. Sumada a la noticia de los múltiples casos de rastreo de los Philadelphia 76ers, y los casos en los Boston Celtics, ahora conocemos que una situación similar se vive en Dallas.

Según ha reportado Shams Charania de The Athletic, tres jugadores de la plantilla de los Dallas Mavericks permanecieron en Denver cuando el equipo regresó de su viaje, tras conocer que uno de ellos dio positivo por COVID-19.

En concreto, los tres jugadores que no han podido volar con el equipo, son el base Jalen Brunson, el alero Dorian Finney-Smith y el escolta Josh Richardson. Todos ellos (debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA) figuran como fuera del partido del sábado cuando los Mavs reciban en su casa a los Orlando Magic.

El informe de lesiones no especifica cuál de los tres jugadores dió positivo. Pero si sabemos que los otros dos estarían marginados debido al rastreo de contactos, que requiere que los jugadores estén en cuarentena durante siete días antes de ser autorizados a regresar (siempre y cuando continúen dando negativo por coronavirus). Esto significa que dado el calendario del equipo, se perderán un mínimo de tres partidos.