LOS CELTICS SALTARÁN HOY A EMPAREJAR LA FINAL DEL ESTE

Básquetbol NBA Portada

Los Celtics saben que tienen que apretar a la defensiva para equilibrar la Final del Este ante el Heat.

Miami se llevó el martes el primer duelo de la serie en la burbuja de Orlando, en un partido que se fue a tiempo extra y en el que Boston no supo controlar una ventaja de hasta 14 puntos al iniciar el cuarto periodo.

En el seno de los Celtics quieren olvidar lo sucedido y enfocarse en el Juego 2 de esta noche.

«Tenemos que levantar las manos y hacer que nos atraviesen. Ellos pusieron a muchos jugadores en aislamiento y se metieron con muchos, y lo que tienes qué hacer es proteger tu patio, simple y llanamente», dijo Marcus Smart sobre la pobre defensa mostrada por Boston en los minutos finales.

El rompimiento rápido del Heat le hizo mucho daño a Celtics -16 puntos- y saben que deben ajustar eso, pues colocarse 2-0 abajo los pondría con pocas posibilidades de alcanzar de nuevo las Finales de la NBA, ronda a la que no llegan desde 2010, además de que han sido eliminados en dos de las últimas tres campañas en la Final del Este.

«Eso es lo que hacen, y debemos detener el rompimiento rápido. Son un gran equipo en transición, así que tenemos que hacerlo mejor, defender mejor», admitió Kemba Walker.

Por lo pronto, el coach Brad Stevens tendrá que ver cómo parar la ofensiva del Heat, que en el J1 tuvo a tres jugadores con 20 puntos o más (Goran Dragic con 29, Jae Crowder con 22 y Jimmy Butler con 20).