LOS ATLETAS QUE SE RETIRARON EN TOKIO 2020

Juegos Olímpicos Portada

Momentos emotivos siempre hay en unos Juegos Olímpicos, especialmente cuando luego de una larga carrera deportiva, los atletas deciden retirarse en la justa máxima del mundo de los deportes. En Tokio 2020 hubo diversas despedidas, incluida la del mexicano Rommel Pacheco.

El clavadista nacional se retiró de las competencias luego de 28 años dedicado al mundo de los deportes y tras varios ciclos olímpicos trabajados.

El mexicano participó en Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, su única ausencia fue en Río 2016, aunque sí hizo el ciclo olímpico.

Desafortunadamente para Rommel Pacheco, el clavadista se fue sin una presea olímpica, su penúltimo clavado en la final del trampolín de tres metros lo dejó relegado. El ahora diputado federal se fundió en un emotivo abrazo con su entrenadora Ma Jin, al tiempo que era ovacionado por el resto de sus colegas.

Junto con Rommel Pacheco, el clavadista japonés Ken Terauchi dijo adiós a su carrera deportiva, también con una gran ovación de parte del resto de los competidores.

Otra de las competidoras que dijo adiós fue la gimnasta Oksana Chusovitina, quien salió de la arena de Tokio 2020 entre lágrimas.

La uzbeka de 46 años compitió en sus octavos Juegos Olímpicos y se fue con un reconocimiento unánime de la sala donde realizó la última rutina de su carrera.

Oksana no ha faltado a la justa olímpica desde Barcelona 1992, por lo que verla en acción se volvió algo completamente habitual.

En la halterofilia hubo despedidas, aunque quizá menos emotivas que las antes mencionadas. El chileno Arley Méndez decidió despedirse después de competir en Tokio 2020, el arumento fue que el deporte ya no le apasiona como en el pasado.

Meses previos a la justa veraniega, el pesista fumó marihuana y recibió una sanción, algo que supuestamente hizo adrede ante la depresión que sufrió en los últimos meses.

«Una semana en Cali estaba decepcionado y fumé la marihuana. Qué atleta hace eso 48 horas antes de que le toque medirse. Yo lo hice adrede para irme al carajo. Pero es algo me duele: esto es mi vida», expresó.

FUENTE: ESTO.COM