LOS ÁGUILAS SACAN LA ESCOBA CON JOYA DE PITCHEO DE DAVID REYES

Otros

Mexicali, Baja California; 09 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con joya de pitcheo del derecho David Reyes en gran labor monticular de 7 episodios y 4 imparables, Los Águilas de Mexicali vencieron a  Venados de Mazatlán por pizarra de 4 carreras contra 1, para quedarse con la serie completa.

Fueron Los Emplumados, quienes sentenciaron el encuentro con rally de 3 carreras en el mismo primer acto; la ofensiva inició con pasaporte para Aneury Tavárez, doblete productor de Dany Castro que envió al dominicano al plato con la de la quiniela. Los Águilas colocaron más adelante corredores en las esquinas, situación que aprovechó Reynaldo Rodríguez al conectar rodado productor que empujó a Dany Castro a la registradora, para que más adelante llegara la tercera rayita con sencillo productor de Leo Heras que condujo a timbrar a Joey Terdoslavich y traer el 3-0.

Mexicali hizo de nueva cuenta daño al generar ataque la sexta entrada; Berny Heras negoció pasaporte y Dany Castro lo mandó hacia el pentágono, al conectar doble productor por el callejón de la izquierda que incrementó la ventaja de la causa local y colocó el parcial de 4 carreras contra 0.

Los porteños cortaron distancia en el noveno inning, al congestionar las bases y ponerse en la pizarra al anotar de caballito, en los fierros de Ramón Ríos para el 4-1 final.

El abridor David Reyes se adjudicó la corona al brindar una cátedra desde la loma de los disparos lanzando una joya de pitcheo. Su gran labor monticular se resume en 7 entradas completas, donde permitió únicamente 4 inatrapables, no le anotaron carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 6 chocolates; continuaron en relevo el panameño Enrique Burgos y Daniel Flores  y “Jake Mate” Jaque Sánchez (22) , quien rompió su marca personal en juegos salvados durante una campaña, además de lograr su rescate número 68 dentro de su carrera en la Liga ARCO y con ello, colocarse en solitario en el lugar número 7, al superar a José Silva dentro del renglón de cerradores históricos.


Por su parte, Francisco Ríos (0-3) cargó con el revés al trabajar durante 4 episodios, con 5 hits, 3 carreras (limpias), 4 bases por bola y 4 ponches; siguieron en fila los relevistas Jesús Barraza, Roberto Espinoza, Iván Zavala y Alejandro Soto.PUBLICIDAD

BOX SCORE

Los Emplumados emprenderán el vuelo hacia el Estadio Tomateros, donde enfrentarán a Tomateros de Culiacán en compromisos pactados los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

Los Venados abren serie de fin de semana hasta el sábado ante los Sultanes de Monterrey, completando el compromiso con doble cartelera el domingo.