Lobos BUAP pega primero a Dorados en la final por el Ascenso MX

Liga MX

Lobos BUAP vs Dorados se enfrentaron el sábado 13 de mayo en el partido de ida de la final por el Ascenso a la Liga MX . Ambos conjuntos saltaron con sus mejores hombres en la búsqueda de dar el primer golpe para ‘acariciar’ el anhelado acceso al máximo circuito.

Dorados tuvo un comienzo abrumador, sin embargo no logró concretar pese a tener las acciones más claras.

Fue al minuto 23 que Lobos BUAP se encontró la anotación que parecía ser mucho premio ante la presión de Dorados . A centro de Gabriel Jiménez, el ex de Querétaro Amury Scoto remató de cabeza al sobreponerse a la defensa para desatar la euforia de los locales.

El gol conseguido por Lobos les dio la confianza para ser más insistentes en la meta contraría; las jugadas de peligro fueron orquestadas por el cuadro poblano en los instantes posteriores a la anotación, pero el 1-0 se mantendría al final de los primeros 45 minutos.

Al arranque de la segunda mitad, el cuadro de Rafael Puente Jr. se vio disminuido en el terreno de juego luego de la rabieta del autor del gol cuando el silbante no marco una pena máxima que su consideración debía ser sancionada. La airada reclamación del atacante le costó su permanencia en el juego.

Ante la superioridad numérica, el técnico visitante, Gabriel Caballero, realizó modificaciones con el objetivo de buscar al menos un gol para la vuelta, pero poco pudieron hacer sus dirigidos que no lograron generar en ataque suficientes ocasiones de peligro para descontar.

Por su parte Lobos BUAP se veía mejor acentado en el campo, a la expectativa del accionar del cuadro sinaloense para tratar de buscar un contragolpe que les permitiera ‘arañar’ el posible ascenso a la Liga MX.

Al final, Lobos BUAP se quedó con la victoria por la mínima diferencia y tratará la próxima semana sellar su boleto al máximo circuito en el campo de los Dorados de Sinaloa.

3 comentarios sobre «Lobos BUAP pega primero a Dorados en la final por el Ascenso MX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.