LO QUE NECESITA CADA EQUIPO PARA PASAR A SEMIFINALES

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

La ida en los Cuartos de Final del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX dejó panoramas muy dispares en la mayoría de las llaves.

El jueves se vivió una goleada de 5 a 2 de Monterrey sobre Santos, en un vibrante duelo sobre el césped del Estadio BBVA, y con un también emocionante enfrentamiento entre América y Tigres en el Estadio Azteca, que culminó con triunfo de 2 a 1 para la visita.

Los primeros dos duelos, jugados el miércoles empezaron con un vibrante, Morelia y León empataron con una pequeña ventaja a favor de los esmeralda, gracias a los goles de visitante, y a que la vuelta será en casa, mientras que entre Necaxa y Querétaro, fueron los Rayos quienes obtuvieron ventaja sobre los Gallos.

 Con el orgullo herido, pero avisos del arquero Jonathan Orozco acerca de que no se rendirán ante Rayados en casa, los Guerreros necesitan ganar por una diferencia de tres goles para seguir vivos en la contienda del título semestral.

 Por su parte, Monterrey llegará a Torreón con una cómoda ventaja en el equipaje, dado que puede perder el partido hasta por dos goles.

A lo largo del Apertura 2019, Santos marcó tres o más goles en casa en seis duelos, ante Chivas (3 a 0), FC Juárez (3 a 0), Puebla (4 a 1), Veracruz (5 a 0), Tijuana (4 a 1), y Cruz Azul. Cabe mencionar que los albiverdes no conocen la derrota a domicilio en lo que va del semestre, con un registro de 8 victorias y un empate.

El último antecedente entre Guerreros y la ‘Pandilla’ ocurrió durante la Jornada 6, el pasado 23 de agosto, en el Territorio Santos Modelo con victoria 2 a 1 para los locales.

 Con la derrota consumada, los azulcrema se convirtieron en el único local que no perdió en casa y deberán ganar en el ‘Volcán’ por dos goles de diferencia para evitar la eliminación.

 Los felinos pueden darse el ‘lujo’ de perder por un gol en casa y aún así estarán en la antesala de la final.

A lo largo de la competición, las Águilas únicamente vencieron en tres partidos fuera de casa, frente a Toluca (0 a 1), Atlético San Luis (0 a 1) y Veracruz (0 a 5). En ninguna de las nueve visitas del certamen consiguió marcar tres goles.

Del otro lado, los felinos han hecho de su casa un bastión, pues de nueve partidos frente a su gente únicamente perdieron 1 a 0 contra Puebla.

Tigres América se enfrentaron en la Jornada 6 del Apertura 2019 y en aquel encuentro disputado en Nuevo León, ambos equipos repartieron puntos luego de igualar a un gol.

Morelia necesita ganar por cualquier marcador o empatar a más de tres goles si quiere pasar a la semifinal, no obstante, en la fase regular, el cuadro purépecha metió tres goles en solo tres ocasiones, incluyendo una goleada ante Juárez en casa 6-1. En tanto, dicha cuota de goles solo la logró una vez de visita y fue ante Cruz Azul en la Jornada 14.

León debe ganar o empatar hasta por tres goles para instalarse en la siguiente fase. Las malas noticias para el cuadro de Ignacio Ambriz es que no contará con Yairo Moreno por expulsión y José Juan Macías es una incógnita debido a la lesión que sufrió este miércoles.

Con la desventaja de tres goles, Querétaro necesita ganar por dicho marcador y no recibir goles en contra, pues un empate no le sirve en sus aspiraciones por clasificar.

En la fase regular, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich logró cuatro veces marcar tres goles o más. En casa fue ante Cruz Azul en la jornada 3, ante Pumas en la fecha 15 cuando lograron la goleada y ante Morelia en la última jornada. La otra ocasión fue de visita ante Veracruz y ganaron 0-5.

En tanto, Necaxa puede darse el lujo de perder hasta por dos goles para clasificar, pues cualquier empate en La Corregidora les da el pase a semifinales.

ENTREVISTA CON JOAQUIN VEGA, SE SUSPENDE EL JUEGO DE CAÑEROS VS AGUILAS, AMERICA CO MEDIO PIE FUERA DE LA LIGUILLA Y MAS Todo Deporte Online-México 11-29-19

Posted by TODO Deporte Online on Friday, November 29, 2019

 

1 comentario en «LO QUE NECESITA CADA EQUIPO PARA PASAR A SEMIFINALES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.