LLEGAN LOS MEDALLISTAS DE LA PARALIMPIADA NACIONAL

Otros Deportes Portada Sinaloa
Compartir

Una excelente cosecha de 17 preseas lograron en la primera etapa del evento

Los Mochis, Sinaloa, 17 de octubre de 2019 (IMDA).- Cargados de medallas arribaron este jueves a nuestra ciudad los integrantes de la delegación ahomense que participaron en la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Con mucho cansancio tras el extenuante viaje, pero llenos de felicidad por la excelente cosecha de medallas, los atletas se dijeron muy satisfechos de los logros alcanzados.

“Era ahora o nunca porque es mi último año de paralimpiada nacional”, comentó Víctor Aguilar González, quien fue parte del equipo sinaloense de basquetbol que hizo historia al conquistar la medalla de oro por primera vez.

La empresa era muy complicada, porque por cuarto año consecutivo se veían las caras en la final con Guanajuato, el actual tricampeón, al que ahora superaron con marcador de 46-37

“Habíamos estado cerca de la medalla de oro, pero siempre se nos atravesaba Guanajuato y nos ganaba. Ahora fue nuestro año porque se formó un gran equipo. Cerramos con broche de oro”, agregó Aguilar González, quien fue el mejor encestador de la final con 21 unidades, es decir, casi la mitad de los puntos del equipo que tuvo como entrenadores al mochitense Víctor Bojórquez y al culiacanense Óscar Monarres.

Por su parte, Gloria Alondra Gastélum Soto se dijo muy emocionada por la experiencia vivida en Colima.

“Me siento muy feliz, todo estuvo muy bonito, las competencias muy fuertes, pero pudimos traernos muchas medallas”, manifestó la atleta que conquistó la presea de oro en salto de longitud.

Jesús Manuel Núñez Torres, ganador de dos metales de bronce en disco y cien metros planos, agradeció el apoyo de su familia en su participación en la justa.

“Estoy contento porque me traje dos medallas, fue mucho esfuerzo mío, de mi papá (Jesús Manuel Núñez), mi mamá (Claudia Torres) y mi hermana Dayana”, mencionó.

Ahome concluyó la primera etapa de la Paralimpiada Nacional con una cosecha de 17 preseas, de las cuales siete son de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

El sábado y domingo se desarrollará la segunda etapa con la intervención de tres mochitenses: Thelma Berenice Pérez Quintero, quien competirá en T20 impulso bala, Mauricio Quintero Ramos en T21 salto de longitud, 100 y 200 metros, y Marte Cuevas Carrillo en T54 impulso de bala, lanzamiento de disco y clava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.