LILLARD SEGUIRÁ EN PORTLAND

Básquetbol NBA

(Fuente: ESPN), 11 de julio de 2022.- El escolta All-Star Damian Lillard acordó una extensión de contrato por dos años y $122 millones con los Portland Trail Blazers.

El contrato de Lillard tiene el mayor valor promedio anual de un acuerdo en la historia de la NBA y es el primer contrato de $60 millones al año. Los acuerdos de supermax firmados por Devin Booker y Karl-Anthony Towns por un monto proyectado de $56 millones por año tuvieron el récord de valor anual promedio de corta duración antes del acuerdo de Dame.

Se espera que Lillard firme su contrato el viernes en Las Vegas, dijo una fuente de Marc J. Spears.

El contrato actual de Lillard, firmado hace dos años, se extiende hasta la temporada 2024-25. El seis veces All-Star ya ganó $154 millones como jugador franquicia durante la última década y el nuevo dinero llevará sus ganancias con el equipo a más de $270 millones.

Jugó 29 partidos la temporada pasada antes de necesitar una cirugía abdominal a mediados de enero para tratar una lesión que había estado manejando durante varios años. Lillard promedió 24 puntos y 7.3 asistencias, pero disparó un 40%, el más bajo de su carrera, mientras luchaba con la lesión.

Los Blazers, que terminaron 27-55 y 13° en la Conferencia Oeste, apuntaron a una rápida reconstrucción en torno al regreso de Lillard. Hace dos semanas ejecutaron un canje por el alero Jerami Grant, quien jugó con Lillard en el Team USA el verano pasado y reclutaron al prometedor prospecto Shaedon Sharpe con la selección general No. 7.