LIGA FEMENIL MX: PUMAS Y TIGRES PROTAGONIZAN EL PARTIDO DE LA JORNADA

Liga MX femenil Portada Soccer
Compartir

En uno de los torneos más disputados y parejos que se han vivido en la Liga Femenil, la novena jornada se pondrá en marcha este miércoles en Querétaro, pero tendrá partidos sumamente atractivos en diferentes frentes y contará con equipos al pendiente del liderato de Atlas, mismo que se podría esfumar con cualquier descuido de las rojinegras.

QUERÉTARO VS PACHUCA

La fecha dará inicio en casa de Querétaro, equipo que recibirá a Pachuca. Ambas escuadras van pisándose los talones en la clasificación general y en una disputa directa por estar en la zona de Liguilla.

En este momento las Tuzas se encuentran en octavo lugar y llegarán con la motivación de haber derrotado en su anterior presentación a una escuadra del nivel de las Rayadas.

En contraparte, las dirigidas por Carla Rossi tratarán de sacarle el mayor provecho a su condición de local para escalar en la tabla toda vez que la diferencia entre uno y otro equipo es de solamente un punto.

NECAXA VS PUEBLA

Los dos equipos más flojos del Guardianes 2021 se encontrarán en la cancha del Estadio Victoria. Necaxa le hará los honores a Puebla. Es poco lo que hay en juego, solamente la suma de unidades toda vez que estos dos conjuntos están muy lejos del protagonismo.

ATLAS VS CRUZ AZUL

Ya el sábado, Atlas entrará en acción con la misión de mantener el liderato general. Si las rojinegras ganan, asegurarán seguir en el primer lugar de la competencia y para ello tendrán que imponerse a un Cruz Azul que de a poco ha perdido el ritmo mostrado en las primeras fechas.

Las Cementeras salieron ya de los ocho primeros y requiere forzosamente del triunfo para mantenerse en la pelea.

PUMAS VS TIGRES

En Cantera se celebrará el que está llamado a ser el juego de la jornada. Pumas recibirá a Tigres con la esperanza de que, en caso de un traspié atlista, el equipo ganador pueda tomar el liderato general.

Las de casa llegarán con la espina clavada de haber perdido el Clásico Capitalino ante América, por lo que querrán revertir la situación en casa.
Por su parte, las de la U de Nuevo León recuperaron un tanto el terreno que habían perdido luego de ganarle a Toluca, se posicionaron en segundo lugar y amenazan con hacer valer su ley en patio ajeno.

ATLÉTICO DE SAN LUIS VS AMÉRICA

En San Luis Potosí, América tratará de manifestar la mejoría en su juego exhibida frente a Pumas. Las Águilas visitarán a Atlético de San Luis, un equipo que apenas ha ganado un juego en lo que va de la temporada y por ende, salen con la etiqueta de favoritas en su busca por consolidarse en zona de calificación.
Las azulcremas están igualadas en puntos con Rayadas, por lo que esperan sumar y que las regias no lo hagan ante Santos para poder superarlas en la tabla.

TOLUCA VS FC JUÁREZ

El primero de los tres partidos que se jugarán el lunes se jugará en Metepec cuando Toluca reciba a FC Juárez. Las Choriceras querrán hacer valer el peso de su casa para no quedarse lejos del pelotón de equipos que aspira a estar entre las primeras cuatro.

Las Bravas están lejos de las posiciones competitivas y una nueva derrota las haría quedar todavía con menos posibilidades de soñar con la fiesta grande.

MONTERREY VS SANTOS

En un duelo con sabor norteño, Rayadas buscará recuperarse del golpe sufrido en Cantera y para ello, tendrán que vencer a unas Guerreras que no han tenido una buena temporada hasta el momento al llevar nada más cinco puntos.

Monterrey parte como el equipo favorito para quedarse con los tres puntos a la espera de recortar distancias con las escuadras que en este momento las superan y de paso, evitar que América las rebase.

LEÓN VS MAZATLÁN

Otro encuentro que pinta parejo será el de León vs Mazatlán. Los dos equipos han sido irregulares, pero ganar les permitiría acercarse a la zona de Liguilla. Las Cañoneras la jornada anterior le arrancaron un punto a Atlas como local y ahora, como visitantes, intentarán sumar de a tres.

Por su parte, La Fiera no ha logrado hacer valer el peso de su casa, su último juego ahí terminó en una goleada en contra frente a Tigres, por lo que necesitan una mejor actuación en el Nou Camp.

TIJUANA VS CHIVAS

La jornada terminará en la frontera. El próximo martes Tijuana recibirá a Chivas y las Xolas tratarán de acercarse a la zona que las pueda llevar a la fase final, pero enfrente tendrán a otro equipo que tiene aspiraciones de liderato general y que, de ganar, en combinación con otros resultados, podría subir al primer lugar.

Cabe mencionar que en lo que va del torneo, Tijuana no ha sabido ganar en su casa, dos empates y dos derrotas tiene ahí, por lo que es el Rebaño quien parece tener el sello de favorito.

PARA HOY
Querétaro vs Pachuca
Estadio: Corregidora
Hora: 17:00 hrs

VIERNES 5 DE MARZO
Necaxa vs Puebla
Estadio: Victoria
Hora: 16:00 hrs

SÁBADO 6 DE MARZO
Atlas vs Cruz Azul
Estadio: Colomos
Hora: 10:00 hrs

Pumas vs Tigres
Estadio: La Cantera Cancha 1
Hora: 12:00 hrs

DOMINGO 7 DE MARZO
Atlético de San Luis vs América
Estadio: Alfonso Lastras
Hora: 17:00 hrs

LUNES 8 DE MARZO
Toluca vs FC Juárez
Estadio: Metepec Cancha 2
Hora: 15:45 hrs

Rayadas vs Santos
Estadio: BBVA
Hora: 17:00 hrs

León vs Mazatlán FC
Estadio: Nou Camp
Hora: 19:00 hrs

MARTES 9 DE MARZO
Tijuana vs Chivas
Estadio: Caliente
Hora: 19:00 hrs (TCM)