LEYLAH FERNANDEZ SE SIENTE EN MEXICO COMO EN CASA

Portada Tenis

México ya forma una parte importante en la corta y exitosa carrera de Leylah Fernandez. La joven promesa de 18 años avanza con buen paso por Monterrey y esta tarde, ante Viktória Kuzmova en los cuartos de final, buscará un triunfo más que la acerque a su primer título de WTA.

Fernandez ya sabe lo que es ganar un Grand Slam en juniors, sin embargo aún trabaja para poder levantar su primer trofeo como profesional y es justamente nuestro país donde se quedó muy cerca el año pasado, pero también donde tomó inspiración para mejor en busca de sus objetivo

“Es un proceso, vi mi resultado en Acapulco y traté de usar esa confianza para el futuro, aprendí lo que puedo mejorar para ganar y en qué debo trabaja para ganar un trofeo de WTA”, dijo la canadiense en conferencia de prensa.

Llegar la final en Acapulco la catapultó, y pese a la pandemia, el 2020 jugó sus primeros torneos de Masters 1000: Cincinnati y Roma. También participó en el US Open y Roland Garros; en el segundo consiguió su mejor actuación en un major al avanzar hasta la tercera ronda.

Este 2021 lo comenzó en el Australian Open y tras ser eliminada en la primera ronda, fue Zapopan la siguiente parada, ahí cayó en los octavos de final pero voló a Monterrey y ya encuentra instalada en los cuartos.

Leylah Luce cómoda en la pista y nuevamente podría ser a México donde encuentre el camino al ansiado título, a pesar de tener 18 años no siente presión y asegura que de no lograr en tierras mexicanas su primer título del circuito, ya llegará en otra ocasión.

“Honestamente no (siente presión). Estoy muy contenta de estar aquí en Monterrey de poder jugar adelante de ustedes, estoy en la pista para divertirme, para hacer lo mejor que puedo y espero tener el resultado de mi lado, si no tengo que trabajar más fuerte para el próximo torneo”.

Además de la comodidad al interior de la pista, Fernandez reconoce que nuestro país es uno de sus favoritos. Leylah nació y creció en Canadá pero vive en Florida; su padre, de origen ecuatoriano es actualmente su entrenador y el gran responsable de que por su venas corra sangre latina, ella no niega sus raíces y por el contrario, disfruta de las semanas en México, pues se siente como en casa.

“México es increíble, estoy muy contenta de estar aquí, es como una segunda casa para mí”, ha repetido en muchas ocasiones desde su llegada a Zapopan.

Fernandez actualmente ocupa el lugar 88 del ranking, mientras que su próxima rival, la eslovaca Viktoria Muzkova es la 104 del mundo. Nunca se han enfrentado, pero en el papel, Leylah es la favorita para tener un lugar en las semifinales de Monterrey

TORNEOS EN MÉXICO
Torneo Año Fase
Acapulco 2020 Final
Monterrey 2020 Cuartos
Zapopan 2021 Octavos
Monterrey 2020 En curso