LEONES NEGROS SALEN A LAS CALLES DE GUADALAJARA

Liga MX Portada Soccer

Esta mañana los jugadores de Leones Negros salieron a las calles de Guadalajara a manifestar su inconformidad por la desaparición de la Liga de Ascenso y la eliminación del ascenso y descenso.

El técnico Jorge Dávalos publicó en su cuenta de Twitter: «Un día histórico para el futbol mexicano» y agregó la foto de un grupo de ocho jugadores en la glorieta de La Minerva, que sostienen dos mantas, una que señala «#SinAscensoNoHayDesarrollo» y otra «#QuédateEnCasa».

En otro punto de la ciudad, en lo que parece ser la Avenida Chapultepec, se aprecia a Omar Bravo y otros jugadores con cubrebocas con el logotipo de la UdeG y el puño derecho en lo alto, también sosteniendo la manta de «#SinAscensoNoHayDesarrollo».

La semana pasada, tras darse a conocer la decisión definitiva de la FMF de desaparecer la Liga de Ascenso, el club Leones Negros emitió un comunicado en el que advierte que acudirá a instancias legales para tratar de dar marcha atrás a la medida.

«Nosotros seguimos cumpliendo los tiempos que nos marca el periodo para meter nuestra apelación ante el TAS, los abogados están trabajando y yo esperaría que la próxima semana se meta este recurso», comentó el dirigente.

Al quedar cancelada la Liga de Ascenso y darse por concluido el Clausura 2020 sin la posibilidad de disputar un partido más; Castellanos comentó que pese a que la directiva sigue cumpliendo pagándole al plantel lo que corresponde en el contrato, lo que expresan los jugadores es su deseo por seguir en competencia.

FUENTE CANCHA


«Cuando les comenté que se daba por terminada la temporada, yo les di la certidumbre que cumpliríamos con las obligaciones firmadas, ellos nos decían que no se trataba de pagarles, sino que les permitieran jugar, ellos siguen dando la batalla al igual que nosotros para tratar que ahorita que están las mesas de trabajo a las que no hemos sido invitados, que se sensibilicen y reflexionen sobre las medidas que tomaron y echen para atrás lo que han hecho», puntualizó el presidente del patronato de Leones Negros.