LE SACA LEÓN EMPATE A LOS PUMAS

Liga MX Otros Portada Soccer

León, México(09 julio 2022).- Lo que parecía un triunfo cantado de los Pumas sobre León se convirtió en un empate 3-3 con sabor a derrota para los auriazules.

En su visita al Estadio Nou Camp, por la segunda jornada del Apertura 2022, el equipo de la UNAM desperdició una ventaja de tres goles y permitió la reacción de La Fiera, que jugó con un hombre menos desde el minuto 21′.

Los capitalinos ya mostraron de lo que es capaz su reforzado ataque argentino, con el estreno goleador de Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, más un tanto de Juan Dinenno, pero al equipo le faltó manejo de partido ante un bravío despertar del cuadro local.

Pumas se adelantó al 5′ con un penal convertido por Dinenno; Salvio mandó un centro para el propio Juan Ignacio, quien remató desviado en el área, pero la pelota dio en el brazo del zaguero Paul Bellón.

El árbitro sancionó la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR, de la misma forma en que, posteriormente, determinó expulsar al lateral esmeralda Osvaldo Rodríguez por una plancha sobre Higor Meritao, en el 21′.

La desventaja numérica mermó al equipo local, que constantemente perdió balones en medio campo.

Al 45+5′, Pumas hizo valer su dominio con la anotación de Del Prete, quien remató de cabeza a servicio de Adrián Aldrete.

Al 51′, Salvio firmó el tercero con un disparo de zurda entre las piernas del portero Rodolfo Cota.

Sin embargo, eso gol y un tiro al poste de Dinenno fueron el preámbulo de la espectacular remontada de León, que marcó dos veces en cinco minutos.

Al 53′, Lucas Di Yorio remató en el área a pase de Byron Castillo, mientras que al 58′, Joel Campbell definió de volea tras un desborde de Yairo Moreno.

Pumas no supo contener la intensidad de los dirigidos por Renato Paiva, que consiguieron la igualada con el doblete de Di Yorio, quien llegó a tres goles en el torneo, tras un error del lateral Jesús Rivas, al 78′.

Así, los universitarios sumaron su segundo empate, pero se llevaron un golpe anímico.

León está invicto y llegó a 4 puntos, mientras que la UNAM alcanó las dos unidades.