LE PONEN FECHA AL BORUSSIA-BAYERN

Futbol Internacional Portada Soccer

La Liga Alemana de Futbol (DFL) programó este jueves las fechas en las que se disputarán las Jornadas 27, 28 y 29 de sus dos máximas categorías, entre las que destacará el duelo entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, previsto para jugarse el próximo 26 de mayo.

«Der Klassiker», como se le conoce a los choques entre las dos instituciones mencionadas, se ha consolidado como la rivalidad de mayor peso en el futbol teutón durante los años recientes, ya que, normalmente, son los partidos que encaminan o definen el título de la Bundesliga.

Ya con Hans Flick en el banquillo, tras la destitución del croata Niko Kovac, el conjunto de Baviera vapuleó 4-0 a los «negriamarillos» en duelo de la primera vuelta, en parte, gracias a la gran exhibición del delantero polaco Robert Lewandowski, quien le marcó dos tantos a su ex equipo.

Otro de los cotejos que darán de qué hablar es el que protagonizarán Borussia Monchengladbach, cuarto en la tabla con 49 unidades, y Bayer Leverkusen, quinto con 47. Estas dos escuadras se jugarán una de sus últimas cartas por el título el 23 de mayo.

La DFL comunicó que en las próximas semanas dará a conocer la programación de las fechas restantes, que serán planificadas en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en esta nación y de la eficiencia en el protocolo de seguridad para la reactivación del futbol.