LAURA AZOTA LOUSIANA Y SE DEBILITA A HURACÁN CATEGORÍA 2

Editorial General Portada

HOUSTON – El poderoso huracán Laura tocó tierra este jueves en la parroquia de Cámeron (Louisiana) con vientos sostenidos de 150 mph, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson. Luego comenzó a degradarse mientras causa una marejada «catastrófica» y azota con sus fuertes vientos y lluvias el suroeste de Louisiana camino hacia el norte.

En el boletín especial de las 6 a.m., hora del centro, del Centro Nacional de Huracanes, Laura era un huracán de categoría 2 con vientos de 105 millas por hora y se movía a 15 mph en dirección norte. Se encuentra a 55 millas de Lake Charles, Louisiana.

Se espera que Laura siga trasladándose con un movimiento hacia el noreste y en la trayectoria pronosticada, Laura se moverá a través del suroeste de Louisiana. El centro de Laura se movería sobre Arkansas en la noche y sobre el Valle central de Mississippi el viernes y los estados del medio Atlántico el sábado.

Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para High Island, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi. Un aviso de huracán está en vigor para High Island, Texas, hasta Intracoastal City en Louisiana. Y un aviso de tormenta tropical vigente para el este de Intracoastal City, Louisiana, hasta la desembocadura del rio Mississippi.

Laura ganó fuerza desde el miércoles en la tarde y estuvo a poco de convertirse en uno de categoría cinco, ya que solo le faltó aumentar la fuerza de sus vientos en siete millas para alcanzar la máxima categoría de los huracanes.

Cameron es una pequeña población que ha sido azotada por los huracanes Rita y Ike, en los años 2005 y 2008. Su población solo alcanza las 406 personas, la cual se ha disminuido -precisamente- por los embates de los huracanes que destruyeron el 90 por ciento de las viviendas de esta zona rural de Louisiana.

FUENTE TELEMUNDO HOUSTON