LAMENTA AMFPRO LA FALTA DE SOLIDARIDAD

Liga MX Portada Soccer

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) instó a los afectados del Ascenso MX a no aceptar acuerdo alguno que viole los compromisos laborales y se pronunció en favor de un convenio colectivo de trabajo.

El organismo considera que «el futbol mexicano tocó fondo en el aspecto deportivo», toda vez que esta tarde se acordó desaparecer el Ascenso MX y por ende la posibilidad de los clubes de subir a la Primera División, durante cinco años.

«Ante la nula claridad sobre el futuro inmediato del Ascenso MX con un ‘nuevo proyecto’ para esta división, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) lamenta la falta de solidaridad y sentido común de las autoridades futbolísticas para con los jugadores, sus familias, los aficionados y todos los involucrados en esta división, por lo que insta a los afectados a no aceptar ningun acuerdo que no respete los compromisos laborales y las responsabilidades adquiridas por parte de los respectivos clubes», informó en un comunicado.

Al menos 240 futbolistas, de acuerdo con cifras de la propia AMFpro, tienen más de 23 años, por lo que no entrarían en el proyecto de la nueva competencia.

En los últimos días, los jugadores e incluso sus esposas hicieron intensas campañas en redes sociales, ante la incertidumbre de perder el trabajo. Finalmente, la Asamblea de Dueños bajó el pulgar al Ascenso MX.

«Dichas decisiones reflejan el porqué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el futbol mexicano ni tampoco resultados congruentes con la capacidad de nuestro país en el entorno internacional desde hace años.

«Para las y los futbolistas mexicanos es inminente la negociación de un convenio colectivo que proteja sus derechos laborales como jugadores profesionales, como sucede en otros países, con el fin de que cualquier decisión que trascienda el terreno de juego sea tomada invariablemente en conjunto con todos los involucrados y no de manra unilateral e inusta en perjuicio de los derechos de quienes lo hacen posible», publicó la AMFpro.