LAMAR PIDE PARAR CRÍTICAS

Fútbol NFL

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens de la NFL, Lamar Jackson, pidió este viernes que paren las críticas por no presentarse a los entrenamientos voluntarios con su equipo durante esta semana.

«Esta parte de los campamentos es voluntaria, en su momento estaré ahí, pero no bajo su supervisión. Encuentren algo más de qué hablar», fue el mensaje que el pasador publicó en sus redes sociales.

Los entrenamientos voluntarios en Baltimore empezaron el pasado 24 de mayo y terminarán el próximo 10 de junio. A partir del 14 de junio arrancará el campamento obligatorio al que deben asistir el resto de los futbolistas del equipo, incluido Lamar.

Lamar Jackson es el pasador franquicia de los Baltimore Ravens. Fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2018 y a partir del 2019 se convirtió en el quarterback titular de Baltimore.

El jugador nacido en Pompano Beach, Florida, entró en este 2022 en su último año de contrato de novato y ante la falta de una extensión ha decidido comenzar a entrenar en el campamento de verano por su cuenta.

Las críticas que le ha traído esta decisión provocaron que Lamar Jackson respondiera orgulloso de su personalidad al tiempo que señaló que no es el único mariscal de campo que ha tomado la decisión de no presentarse a los campamentos voluntarios.

«Lamar quiere ser Lamar. Es probable que otros quarterbacks tampoco asistan a las prácticas voluntarias, pero dado que es Lamar entonces es un gran problema. Encuentren algo más de qué hablar», escribió para defenderse de sus detractores.

En febrero pasado el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, explicó cómo ha llevado las negociaciones para dar forma a un nuevo contrato con Jackson, un futbolista que no tiene representante.

«Esta es una negociación poco común. He estado negociando con el jugador. Pienso que en este punto estamos trabajando al ritmo de Lamar y él está cómodo en cómo van las cosas», comentó Decosta respecto a la extensión de contrato.

En cuatro años con los Baltimore Ravens el pasador ha lanzado para 9.967 yardas con 84 anotaciones y 31 intercepciones. La temporada pasada sólo jugó 12 partidos debido a una enfermedad y a una lesión en el tobillo.

Las críticas sobre la falta de compromiso de Jackson se basan en que su rendimiento ha venido a menos. En 2021 el equipo del entrenador John Harbaugh terminó con récord de ocho ganados y nueve perdidos.

(Fuente: EFE)