LAKERS Y LEBRON SE LLEVAN EL PRIMERO EN LA FINAL DE LA NBA 116-98

Básquetbol NBA Portada

LAKE BUENA VISTA.- Anthony Davis anotó 34 puntos, James tuvo 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias para que los Lakers de Los Ángeles superaran al Heat de Miami 116-98 el miércoles por la noche en el primer juego de las finales de la NBA.

«Cuanto más grande es el momento, sólo mejora su juego», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre Davis, quien estaba haciendo su debut en la final y lo hizo parecer fácil.

El base del Heat, Goran Dragic se fue en el segundo cuarto y, una persona con conocimiento de la situación, dijo que le diagnosticaron un desgarro de la fascia plantar en el pie izquierdo, lo que obviamente pone en peligro su disponibilidad para el resto de la final. Y el pívot All-Star Bam Adebayo se fue en el tercer cuarto después de aparentemente agravar una distensión en el hombro izquierdo.

«Somos mucho mejores de lo que mostramos esta noche», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Hay que darle crédito a los Lakers, y nos pondremos a trabajar para el próximo».

La serie final continuará en el juego 2,  el viernes por la noche.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 13 puntos, Danny Green tuvo 11 y Alex Caruso terminó con 10 para los Lakers. Los angelinos regresaron a la final por primera vez en una década y enviaron un mensaje muy claro. Los equipos de James habían tenido marca de 1-8 en el Juego 1 de finales anteriores, con derrotas en cada uno de los últimos siete partidos iniciales.

Jimmy Butler luchó por una torcedura del tobillo izquierdo para anotar 23 puntos para Miami. Kendrick Nunn anotó 18 puntos para el Heat, Tyler Herro tuvo 14 y Jae Crowder 12.

«Yo, y nosotros, estamos aquí para él», dijo Butler sobre Dragic. “Sabemos cuánto quiere ganar, cuánto quiere ir a la guerra y luchar con nosotros. Y obviamente, lo amamos por eso y lo queremos con nosotros. Pero sea lo que sea lo que los médicos le digan que haga, eso es lo que tiene que hacer. … Primero tiene que cuidarse a sí mismo ».

Adebayo se mantuvo a ocho puntos en 21 minutos, y Miami se fue con los suplentes para una explosión en el último cuarto que convirtió una buena cantidad de puntos, para hacer un poco más aceptable en términos del marcador final.

Los Lakers hicieron lo que quisieron. Superaron a Miami 54-36, liderados por hasta 32 puntos, e hicieron 15 triples, una gran cantidad para un equipo que no necesariamente cuenta con acumular tantos puntos desde más allá del arco. Tienen marca de 21-3 esta temporada cuando hacen al menos 14 triples.

El único tramo que dio esperanzas a Miami llegó en los primeros seis minutos. El Heat anotó en seis posesiones consecutivas en lo que se convirtió en una carrera de 13-0 para tomar una ventaja de 23-10 a mitad del período inicial.

Entonces, los primeros seis minutos estuvieron bien para Miami.

Todo lo demás fue todo Lakers.

«Hay que tener una idea de lo duro que juega Miami», dijo James. » Nos golpearon en la boca y lo sentimos. … A partir de ese momento cuando teníamos 23-10, comenzamos a jugar a nuestras capacidades ».

La forma más sencilla de resumir lo que sucedió durante el resto de la primera mitad es la siguiente: Lakers 55, Heat 25. Los Lakers llegaron al Juego 1 en el puesto 21 de los 22 equipos que pasaron tiempo en la burbuja desde el rango de 3 puntos, lo que hizo solo el 33,6% de sus intentos desde lo más profundo en Disney. Fueron el único equipo en la postemporada en tener dos juegos lanzando menos del 25% en triples.

REGISTROS DE JAMES

El libro de récords de las Finales de la NBA es básicamente un álbum de recortes de James de logros profesionales, y el miércoles subió su lugar en algunas de esas listas. Se convirtió en el séptimo jugador en aparecer en 50 juegos de las Finales de la NBA (podría escalar hasta un empate en el tercer lugar en esa lista si esta serie dura siete juegos) y pasó a Michael Jordan y George Mikan por el quinto en tiros libres de la final.