LAKERS VENCEN 124-114 AL HEAT Y LEBRON ESTÁ A MEDIO CAMINO DEL CAMPEONATO

Básquetbol NBA Portada


LAKE BUENA VISTA.- LeBrone James terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, Anthony Davis acertó 14 de sus primeros 15 tiros rumbo a los 32 puntos, y los Lakers tomaron una ventaja de 2-0 en la serie por el título al vencer a Miami Heat 124- 114 el viernes por la noche. Los Lakers dispararon al 51%, haciendo 16 tiros consecutivos desde el rango de 2 puntos en un tramo que comenzó al final del primer cuarto y terminó al final del tercero.

James y Davis fueron el primer dúo de los Lakers en anotar al menos 32 puntos en un juego de la final desde el Juego 3 contra Nueva Jersey en 2002, cuando Shaquille O’Neal y Kobe Bryant lo hicieron.

«Es muy humillante que se nos pueda mencionar con esos grandes», dijo James.

Shaq y Kobe obtuvieron anillos ese año.

James y Davis están a dos victorias.

«Esos muchachos están jugando a un nivel extremadamente alto, y ojalá podamos conseguir dos victorias más», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Jimmy Butler terminó con 25 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes para Miami, que jugó sin los titulares lesionados Bam Adebayo (cuello y hombro izquierdo) y Goran Dragic (desgarro de fascia plantar izquierda). El Heat anotó 39 puntos en el tercer cuarto y eso solo fue lo suficientemente bueno como para reducir un déficit de medio tiempo de 14 puntos a una desventaja de 10 puntos antes del cuarto cuarto.

 

» Mira, amo a estos chicos. Me encanta la forma en que competimos », dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. » Tenemos que encontrar la manera de superar esto».

El tercer juego es el domingo por la noche. No está claro si Dragic, Adebayo o ambos podrían regresar; cada uno presionó para jugar el viernes por la noche, antes de que el Heat tuviera que tomar la decisión de mantenerlos al margen.

Tampoco está claro cuánto importará.

Esta es la 24ª vez que James tiene una ventaja de 2-0 en la serie; sus equipos en Cleveland, Miami y L.A. tienen marca de 23-0 en las instancias anteriores. Y la última vez que la franquicia de los Lakers desperdició una ventaja de 2-0 fue en las finales de 1969 contra Boston.

«Hasta que no ganemos cuatro partidos, no hemos logrado nuestro objetivo», dijo el base de los Lakers, Alex Caruso. » Han pasado más de un año juntos y hemos hablado del mismo objetivo desde el primer día. Todavía estamos aquí persiguiendo ese mismo objetivo. Hasta que obtengamos cuatro victorias, seguiremos hambrientos ».