LAKERS PRESENTA A DARVIN HAM

Básquetbol NBA Portada

EL SEGUNDO, Calif., 6 de junio de 2022 (ESPN).- Darvin Ham fue presentado como el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers el lunes con el armador Russell Westbrook de pie a un lado en una muestra pública de apoyo a la contratación.

Y Ham correspondió ese apoyo a Westbrook, después de una tumultuosa primera temporada en Los Ángeles para el ex Jugador Más Valioso de la liga.

«No lo arruinen, Russell Westbrook es uno de los mejores jugadores que ha visto nuestra liga y todavía queda mucho en el tanque», dijo Ham. «No sé por qué la gente tiende a tratar de descartarlo».

Después de cambiar por Westbrook el día del Draft de la NBA el verano pasado, Los Ángeles experimentó una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia. Los Lakers pasaron de ser favoritos en la pretemporada para ganar el campeonato según las probabilidades de apuestas de Las Vegas a perderse los playoffs por completo, terminando en el puesto 11 en la Conferencia Oeste con un récord de 33-49.

El vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, se unió a Ham para la ocasión y expresó su optimismo de que Ham, de 48 años, se convierta en el entrenador en jefe número 28 en la existencia del equipo. «Este es un día increíblemente brillante y prometedor en la historia de los Lakers. dijo Pelinka.

Después de una carrera de ocho años como jugador de la NBA y una temporada como entrenador y trabajando en la oficina principal de la liga de desarrollo de la NBA, Ham comenzó como entrenador de la NBA en Los Ángeles como asistente en el personal de Mike Brown en 2012-13.

«El hecho de que comencé como entrenador aquí, este lugar siempre será especial para mí», dijo Ham. «Es como un regreso a casa para mí, con toda seriedad».

Después de Los Ángeles, Ham pasó casi una década en el personal de Mike Budenholzer con los Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, ganando un campeonato en 2021.

«Tan triste como es para mí dejar a Coach Bud, a veces tienes que caminar ese camino por tu cuenta», dijo Ham, con un nudo en la garganta al hablar de su exjefe. «Pasamos de colegas a amigos, a hermanos mientras hacíamos historia».