LA TEMPORADA REGULAR 2020 DE LA WNBA COMIENZA EL 25 DE JULIO CON UN FIN DE SEMANA DE APERTURA DEDICADO AL MOVIMIENTO ‘BLACK LIVES MATTER’

Básquetbol NBA Portada

NUEVA YORK, 14 de julio, 2020 – El sábado, 25 de julio, la WNBA comenzará con días consecutivos de transmisiones nacionales de tres juegos al día a través de ABC, ESPN, y CBS Sports Network.  El enfoque será en las estrellas más brillante de la liga mientras reinician el basquetbol femenil con un fin de semana de apertura dedicado al movimiento ‘Black Lives Matter.’

Durante el fin de semana, cuando todos los 12 equipos estarán en acción, todos los aspectos del juego y el vestimento de jugadoras serán diseñados para afirmar Black Lives Matter y honrar víctimas de brutalidad policial y violencia racial.

“Mientras aumentamos el ímpetu para los deportes femeniles y la WNBA de la temporada pasada, estamos increíblemente agradecidos a nuestros socios de transmisión quien han demostrado un compromiso continuo para llevarle la WNBA a los fanáticos alrededor del país en sus plataformas más grande,” dijo WNBA Comisionada Cathy Engelbert. “Esta temporada 2020 de la WNBA verdaderamente será una como ningún otra, y esperamos usar nuestra plataforma colectiva para destacar las tremendas atletas en la WNBA también como su apoyo para cambio social.”

La temporada número 24 de la liga se llevará a cabo en la Aacdemia IMG en Bradenton, Florida, El Hogar Oficial de la Temporada 2020 de la WNBA, e incluirá un programa de 22 juegos para cada de los 12 equipos.  El programa es destacado por 24 transmisiones nacionales a través de ABC, ESPN y ESPN2, incluyendo dos doble-juegos durante la primera mitad de la temporada.  Adicionalmente, CBS Sports y CBS Sports Network ofrecerán 40 transmisiones, incluyendo 11 doble-juegos (doubleheaders) y un día con tres juegos.  Este año marcará la primera vez que CBS transmitirá un juego por el CBS Television Network – el resto de los juegos se transmitirán por CBS Sports Network.  Otros juegos programados para NBA TV, también como juegos disponibles por WNBA League Pass, se anunciarán en las próximas semanas.  La temporada regular está actualmente programada a concluir el 12 de septiembre, y seguido por un formato tradicional de los playoffs y Finales.

‘WNBA Tip-Off 2020’ presentado por AT&T comienza el 25 de julio con la Jugadora Más Valiosa 2018 de la WNBA Breanna Stewart y la Seattle Storm reuniéndose con la selección número 1 del 2020 WNBA Draft Sabrina Ionescu y la New York Liberty (12 p.m. ET, ESPN).  Ese juego será seguido por un enfrentamiento entre equipos repleto de All-Stars cuando las Los Angeles Sparks, dirigido por Candace Parker y Nneka Ogwumike, se encuentran con Diana Taurasi, Brittney Griner y la Phoenix Mercury (3 p.m. ET, ABC).  Un juego entre la Indiana Fever y las Washington Mystics, campeonas del 2019, completa el primer día de acción (5 p.m. ET, CBS Sports Network).

Cobertura de los tres juegos el domingo, 26 de julio, comienza a las 12 p.m. ET (ESPN) cuando la Connecticut Sun, cual regresa a la cancha después de llegar de a las WNBA Finales en 2019, juega contra la Minnesota Lynx.  La Chicago Sky y las Las Vegas Aces siguen a las 3 p.m. ET (ABC) en una revancha de equipos quienes compitieron en la segunda ronda de los playoffs el año pasado.  Un choque entra las Dallas Wings y Atlanta Dream despues terminará el día (5 p.m. ET, CBS Sports Network).

‘WNBA Tip-Off 2020’ presentado por AT&T también destacará la plataforma nueva de la liga, The Justice Movement (El Movimiento Para Justicia), con un enfoque especial en el movimiento ‘Black Lives Matter.’  Durante las transmisiones nacionales el 25-26 de julio, los uniformes de equipos mostrarán el nombre de Breonna Taylor mientras las jugadoras de la WNBA aumentan conciencia y buscan justicia para las mujeres y muchachas quien han sido víctimas olvidadas de brutalidad policial y violencia racial.  Jugadoras individualmente tendrán la opción de seguir usando el ‘placard’ con el nombre de Breonna Taylor para juegos posteriores.  Durante la temporada, jugadoras usarán camisetas de calentamiento que muestran “Black Lives Matter” en el frente y “Say Her Name” (“Diga Su Nombre”) en la espalda.  “Black Lives Matter” también será mostrado prominentemente en la cancha durante los juegos.

“Estamos muy emocionadas de que la WNBA reanude el juego en nuestra familia de redes con 24 juegos de temporada regular,” dijo Carol Stiff, ESPN vicepresidente de programación y adquisiciones. “Nuestra colaboración continua con la WNBA ha resultado en un calendario que presenta a cada equipo en la liga, tres apariciones de las vigente campeonas Washington Mystics y el debut profesional de la selección numero 1 del draft Sabrina Ionescu, destacando aún más el talento maravilloso que es la WNBA.”

“La WNBA presenta una de las mejores ligas de basquetbol en el mundo y esperamos otra temporada fantástica de la WNBA por CBS Sports Network,” dijo Dan Weinberg, vicepresidente ejecutivo, Programación, CBS Sports. “Estamos encantado en anunciar nuestra asociación esta temporada y programar un juego por CBS, mientras ampliamos el alcance, trayendo el tremendo talento de la liga a una audiencia hasta más grande.  Nuestros 40 juegos, ofreciendo exposición nacional de cada juego, es muy fuerte, destacado por estrellas jóvenes y leyendas, y estamos emocionados para mostrarlos por CBS Sports.”

El calendario completo de la temporada regular 2020 está disponible en wnba.com/schedule y el calendario de transmisiones nacionales está disponible en wnba.com/national-tv-schedule/.