LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA CARRERA DON BOSCO SERÁ ESPECIAL

Sinaloa
Compartir

El evento será el 28 de febrero con participación limitada

Los Mochis, Sinaloa, 9 de febrero de 2021 (IMDA).- Debido a la pandemia, la séptima edición de la Carrera Virtual 10,000 Kilómetros por Don Bosco tendrá un toque especial.
La ya tradicional justa fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa con la asistencia de Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); de Jorge González Frías, presidente del Patronato de Promotora de Apoyo a la Juventud (PAJ): del padre Óscar Torres Hernández, representante de la Obra Salesiana en Los Mochis; de Juan Manuel Herrera Ceceña, quien acudió en representación de Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil, y de Corín Félix Reza, directora general del Instituto Piaget.
“Hemos estado muy de cerca en este evento, primero como patrocinador, y ahora como director del deporte, con un gran gusto de contribuir en el bien de nuestros niños y jóvenes”, manifestó Felipe Juárez.
“Felicito al Oratorio Don Bosco por la labor que realiza en beneficio de nuestra sociedad, lo cual es trabajo de todos. Para esta carrera cuenten con todo el apoyo del IMDA y de las diferentes áreas del gobierno municipal para que el evento tenga el éxito esperado, de lo cual estamos seguros”, les dijo a los organizadores la máxima autoridad del deporte en Ahome.
A diferencia de los seis años anteriores, en esta ocasión la carrera masiva será virtual para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19, aunque entre los participantes se sortearán a cincuenta atletas para la carrera presencial de 3 y 6 kilómetros, que tendrá lugar el domingo 28 de febrero a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta en el Oratorio Don Bosco.
Dicha cantidad de atletas pudiera incrementarse dependiendo del comportamiento de la pandemia, una determinación que tomará en su momento Protección Civil.
El donativo de participación es de 200 pesos, y pueden registrarse en la página www.paj.mx/carrera/, donde serán indicados los pasos a seguir.
Una vez hecho el registro, se podrá imprimir el número de corredor, con el cual deberá cubrirse la distancia inscrita (3 o 6 kilómetros) el día, hora y lugar de preferencia del participante. El recorrido puede ser caminando, trotando o corriendo, debiendo tomarse una evidencia como foto o selfie donde se vea el número del corredor.
Dicha evidencia deberá enviarse, y la respuesta llegará junto al certificado y medalla digital.
El periodo de inscripción es desde hoy hasta el mismo 28 de febrero, buscando llegar a la meta de los diez mil kilómetros. Hasta el momento se llevan mil 50 recorridos (cada dos días se estará publicando el kilometraje a través de las redes sociales del Oratorio Don Bosco: facebook e Instagram @pajsalesianos).
Al finalizar la carrera se llevará a cabo la premiación, que incluye un show de botargas.
“La obra salesiana llegó a Los Mochis desde hace treinta años con el deseo de hacer bien a la juventud a través de tres ejes: prevención, formación y reinserción, para incidir en bajar los índices de delincuencia y drogadicción”, expresó el padre Óscar Torres, quien agradeció el apoyo de la autoridad municipal en todo momento, y en el caso específico de la carrera, en el respaldo de los protocolos de sanidad, los cuales buscarán cumplirlos al cien por ciento.