LA RIVALIDAD HERRERA VS BOY

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

GUADALAJARA — Miguel Herrera Tomás Boy se han enfrentado nueve veces en su carrera, la décima llegaría en el Clásico entre Chivas y América, pero el mal paso del Guadalajara no lo permitió.

Estos son los duelos dentro de la cancha, ya que han sido especialistas en encender la Liga MX fuera de ella. En la estadística histórica, Boy tiene cinco victorias, tres empates y sólo hay un triunfo a favor del Piojo.

A continuación, los mejores momentos de los técnicos en frases:

1. «Él como jugador es uno de los más grandes que han visto mis ojos, pero como técnico todavía no despega, no es el técnico que todos pueden pensar, porque no ha ganado un título. En esta circunstancia, ustedes los medios y la gente te marcan los técnicos».

Miguel Herrera describe a Tomás Boy, previo al Clásico Nacional que se jugará en el Apertura 2019. (24 de septiembre de 2019)

2. «Tener títulos es una cosa padre, yo tengo uno de Superliga. Qué padre que él tiene dos de liga, lo felicito, no podría determinar si es un gran entrenador o no, pero es un entrenador que ha tenido éxito. Le deseo la mejor de las suertes y vamos a ver el sábado qué tal».

Tomás Boy le responde al Piojo y dice que los títulos no definen a un buen o mal entrenador, previo al juego entre América y Chivas, del Apertura 2019. (24 de septiembre de 2019)

3. «Yo estoy de acuerdo con el señor Caixinha, mi jugador (Enrique Pérez) terminó fundido, al minuto 70 no podía ni con su alma. Es una barbaridad el trabajo que hacen en la selección, los están matando, yo no sé lo que están haciendo».

Tomás Boy secundaba al entonces timonel del Santos Laguna, quien se había quejado de la concentración del Tricolor y tuvo que descansar a Oribe Peralta por agotamiento (1 de marzo de 2014).

4. «Tal parece que tengo ‘enemiguitos’ o ‘amiguitos’ de otros, los equipos son los que pagan a los jugadores. Entiendo que Miguel está trabajando y me da la impresión de que es un ‘Pac-Man'».

Boy se atrevía también a colocarle un mote al entonces técnico nacional (1 de marzo de 2014).

5. «Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen la envidia de estar aquí y no estuvieron».

Miguel Herrera, entonces técnico del Tricolor, en respuesta a Boy (3 de marzo de 2014).

6. «Ay Miguelito, ay Miguelito, es tan ingenuo que cree que por capacidades está en esa silla».

Tomás Boy regresaba a la ‘carga’ en su antipatía hacia el ‘Piojo’ Herrera, ante las anteriores palabras del hoy timonel del América (4 de marzo de 2014).

7. «Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso. No hay dimes y diretes, ni nada. Me voy a enfocar en dar los resultados que se pretenden y él que se enfoque en el Atlas para poder salvarlo del descenso y punto final».

Miguel Herrera, en respuesta a lo dicho por ‘El Jefe’ (4 de marzo de 2014).

8. «¿Yo lo he mencionado a él?, lo que sí puedo decir es que no soy Carmelita Salinas, yo no estoy en todos los jugos».

Una vez más, Boy respondía a lo expresado por Miguel Herrera hacia su persona (1 de septiembre de 2014).

9. «Espero no me lo echen a perder en los llamados. Pasa una cosa bien chistosa, llaman a tus jugadores, los entrenan, los dejan vacíos, los regresan cansadísimos y luego van al Mundial y juegan otros».

Boy acerca del llamado para ‘Ponchito’ González, quien era una de las novedades en la lista del ‘Piojo’ para sus enfrentamientos ante Honduras y Panamá (12 de agosto de 2014).

10- «Tomás Boy siempre habla por hablar, nada más haciendo comentarios para lo que él quiere, para lo que a él le gusta. Si voy a tomar en cuenta cada vez que habla Tomás Boy, la tendría que estar agarrando cada semana con él».

Herrera sobre lo expresado por ‘El Jefe’ en torno a la convocatoria de Alfonso González, entonces jugador del Atlas.

2 comentarios en «LA RIVALIDAD HERRERA VS BOY»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.