martes, octubre 22, 2019

LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN QATAR 2022 ESTÁ EN RIESGO

Futbol Internacional Liga MX Portada Soccer
Compartir

Fuente: ESPN
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que México podría quedar fuera de Qatar 2022 si el problema de los cánticos discriminatorios no queda resuelto previo a los próximos juegos eliminatorios.

“En el caso del proceso clasificatorio a Qatar, los juegos son a partir del segundo semestre del 2020. Si no tenemos resuelto este problema, en efecto, estaríamos poniendo en riesgo el ser castigado con la pérdida de puntos y la eliminación del torneo eliminatorio”, explicó.

El directivo agregó que México, por ser la decimocuarta ocasión en la que es reprendido, las llamadas de atención son “multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, pérdida de puntos, jugar sin aficionados, en caso de clubes, remisión a una división inferior”, agregó.

De la misma forma, De Luisa fue claro y dijo que todavía no hay un estado de emergencia en el balompié azteca, aunque dijo que si se continúa con los gritos y la afición no cede, se tomarán medidas extremas.

“Estamos trabajando para no llegar a un estado de emergencia. Si no lo resolvemos, tendremos problemas y la FIFA los puso claritos. La estrategia es evitar perder puntos o que nos saquen de una competencia. Si la única solución es jugar a puerta cerrada, lo haremos”, señaló.

Incluso, dio a conocer que el primer partido de prueba para la Selección Nacional será el duelo ante Panamá, el cual se celebrará el 15 de octubre en el Estadio Azteca y si la medida no se entiende, el siguiente juego puede sufrir la multa.

“Primero avisa el sonido local y se tratará de identificar a los responsables y sacarlos del estadio. Después viene la suspensión con los jugadores al vestidor. Después la suspensión y si se sigue, se jugaría a puerta cerrada el México contra Perú con la sanción de la Concacaf”, agregó.

Finalmente, compartió que un enviado de la FIFA estará en todos los duelos y será dicha persona quien tome la decisión de suspender o no el juego, por lo que será el único encargado de darle su resolución al árbitro y ésta será inobjetable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *