NBA LANZARÁ LA PRIMERA ESCUELA EN ARGENTINA

Básquetbol NBA Portada

NUEVA YORK, 18 de marzo, 2022 –La National Basketball Association (NBA) anunció hoy un acuerdo de varios años con M&A Sports, S.A. para lanzar la primera NBA Basketball School en Argentina que funcionará en el Club Monte Carlo International Sports, un complejo deportivo de élite en la ciudad de Rosario.  La NBA y el Club Monte Carlo International Sports organizarán este año el programa de NBA Basketball School que se desarrollará durante toda la temporada, así como también un campus y clínicas que les proporcionarán a los niños y las niñas entrenamiento dentro de la cancha, desarrollo de habilidades y educación de basquetbol.   

NBA Basketball School es una red de programas de desarrollo de basquetbol con matrícula abierta a jugadores de 6 a 18 años ubicados fuera de los EE. UU y Argentina se convertirá en el cuarto país Latinoamericano que ha lanzado o anunciado planes para abrir un programa de NBA Basketball School, uniéndose a Brasil, México y Uruguay.

El nuevo Club Monte Carlo International Sports que está en plena ejecución y programado para abrir sus puertas a mediados de 2022, será el hogar del primer programa de NBA Basketball School en Argentina.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con M&A Sports, S.A., que comparte nuestro compromiso de crear más oportunidades para que los atletas jóvenes alrededor de Argentina y Latinoamérica puedan participar en el juego” dijo el Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica, Arnon de Mello. “Estas nuevas instalaciones de clase mundial que se inaugurarán en Rosario fomentarán un ambiente que promueve el aprendizaje, el trabajo en equipo y la diversión en la cancha.  Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los participantes del primer campamento de NBA Basketball School en Argentina este año”.

“Hay tanto potencial de crecimiento para el basquetbol en Argentina y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con la NBA para traer el programa de Basketball School a nuestras instalaciones de élite” dijo el CEO del Club Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor. “Juntos, les ofreceremos a los niños y las niñas la instrucción y los recursos que necesitan para tener éxito en la cancha, mientras los preparamos con las habilidades para la vida que los ayudarán en su crecimiento”.

El plan de estudios de la NBA Basketball School, el cual está diseñado para apoyar el desarrollo de los jugadores y brindarle a los padres, entrenadores y organizaciones un mejor entendimiento del proceso de mejora, ha sido desarrollado por el departamento de Operaciones de Basquetbol Internacional de la NBA en consulta con entrenadores, jugadores y especialistas de desarrollo de jugadores y ex jugadores de la NBA.  Desde el 2017, se han lanzado o anunciado programas de la NBA Basketball School en Brasil, China, Grecia, India, Italia, Kuwait, México, España, los Emiratos Árabes Unidos y Uruguay. Puede encontrar más información sobre el programa de la NBA Basketball School aquí.

El programa de la NBA Basketball School se basa en las iniciativas existentes del desarrollo del basquetbol juvenil y élite de la NBA en Latinoamérica, incluyendo el Jr. NBA, el programa global de basquetbol juvenil de la liga para los niños y las niñas; Basketball Without Borders, el programa global de desarrollo y alcance comunitario de la NBA y la FIBA que se ha acogido en la región 10 veces; y la NBA Academy Latinoamérica, un centro de entrenamiento de basquetbol de élite para los mejores prospectos de todo el Caribe, México, América Central, América del Sur y Canadá.  Desde su apertura en 2017, 18 participa