LA NBA Y LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO ANUNCIAN LAS JR. NBA LEAGUES Y COACHES ACADEMY EN URUGUAY EN 2022

Básquetbol NBA

MONTEVIDEO, URUGUAY, 31 de diciembre, 2021 – La National Basketball Association (NBA) y la Intendencia de Montevideo anunciaron hoy una asociación para lanzar Jr. NBA Leagues (Ligas del Jr. NBA) y organizar una clínica de dos días de la Jr. NBA Coaches Academy (Academia para Entrenadores del Jr. NBA) en Uruguay en 2022.   

Las Jr. NBA Leagues iniciarán con el draft el viernes, 21 de enero, contando con jugadores aspirantes nacidos desde el 2008 hasta el 2011 de los ocho municipios de Montevideo.  Las Jr. NBA Leagues empezarán el martes, 25 de enero e incluirán 60 equipos (30 masculinos y 30 femeninos) – las dos ligas se dividirán en dos conferencias (Conferencia Este y Conferencia Oeste).  Cada equipo jugará seis partidos de fase regular.  Los ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos con los mejores récords en sus conferencias avanzarán a los playoffs, cuyo inicio está tentativamente programada para empezar el miércoles, 2 de marzo y concluirá con las Finales del Jr. NBA Uruguay 2022 el sábado, 12 de marzo.        

También como parte de la asociación, 35 entrenadores y profesores tendrán la oportunidad de participar en el Jr. NBA Coaches Academy Uruguay 2022 Presentado por la Intendencia de Montevideo del 9 al 10 de marzo.  La clínica de dos días les ofrecerá herramientas y recursos a los participantes para ayudarlos aumentar sus currículos de basquetbol a nivel juvenil, enfatizando normas y regulaciones, ejercicios fundamentales y habilidades para la vida.  Los entrenadores y profesores interesados en la Jr. NBA Coaches Academy pueden registrarse en https://montevideo.gub.uy/.

“Estamos comprometidos a ofrecer más oportunidades para que los jóvenes alrededor de Latinoamérica, incluyendo Uruguay, puedan jugar y aprender sobre el basquetbol, mientras equipamos a los entrenadores con los recursos necesarios para enseñar el juego,” dijo Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica. “Esperamos seguir involucrando a los jugadores jóvenes y entrenadores en Uruguay, a través de estas iniciativas nuevas del Jr. NBA, enfocándonos en hacer crecer la participación a nivel comunitario en la región.”

Para más información sobre el Jr. NBA, los aficionados pueden visitar http://jr.nba.com/, descargar la aplicación del Jr. NBA, y seguir las cuentas de la NBA por Facebook (Facebook.com/NBALATAM), Instagram (@NBALATAM), YouTube (NBA Latam) y Twitter (@NBALATAM).