LA MEXICANA ALISON GONZALES LIDERA EL EQUIPO IDEAL SUB-20 DEL MUNDO

Otros

Los futbolistas del Barcelona Eric García y Pedri González y los del Real Madrid Edouard Camavinga y Rodrygo Goes figuran en el once ideal sub’20 del año de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El once, con un esquema de 3-4-3, está integrado en la portería por el ucraniano Anatoliy Trubin (Shakhtar Donetsk); en defensa por el francés Benoît Badiashile (Mónaco), el español Eric García (Manchester City/Barcelona) y el portugués Nuno Mendes (Sporting/Paris SG).

El medio campo lo integran el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), el español Pedri y Camavinga, y el también inglés Bukayo Saka (Arsenal); y el ataque Rodrygo, el inglés Mason Greenwood (Manchester United) y el germano Jamal Musiala (Bayern Múnich).

El once femenino sub’20 lo forman Cata Coll (ESP/Barcelona), Maya Le Tissier (ING/Brighton), Lena Oberdorf (GER/Wolfsburgo), Emilie Bragstad (NOR/Rosengard); Melchie Dumornay (HAI/Reims), Hanna Bennison (SWE/Rosengard/Everton), Mary Fowler (AUS/Montpellier); Trinity Rodman (USA/Washington Spirit), Nikita Tromp (NED/Ajax), Alison González (MEX/Atlas) y Haley Bugeja (MLT/Sassuolo).