LA LIGA MX Y LA MLS FORTALECIARON SUS RELACIONES ESTE AÑO

Liga MX MLS Portada Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — La Liga MX dejó de pensar en el Sur del continente americano y se concentró en el Norte, en la amplia comunidad de mexicanos que viven en los Estados Unidos y el crecimiento de la popularidad del futbol en el país de las Barras y las estrellas, por eso el surgimiento de torneos como la Campeones Cup, League Cup y un partido entre las figuras de cada campeonato.

“Creemos que nuestros aficionados necesitan un torneo oficial donde puedan ver partidos no amistosos. Fue una mezcla de varias ideas, entre las razones está que dejamos de utilizar la Libertadores”, comentó Enrique Bonilla, en la presentación de la Leagues Cup.

El futbol tendió un puente entre Estados Unidos y México, que se espera se fortalezca con un torneo en el que participen 32 equipos de ambos torneos. En el próximo verano se hará una prueba, en la que las estrellas de la Liga MX y la MLS competirán para tratar de develar qué campeonato es el mejor de la zona.

La ausencia de la Copa Libertadores y una mercado de casi 80 millones de aficionados obligó a que México volteara hacia su vecino del norte, pero entre clubes también ha habido contacto para la compra venta de jugadores. De la MLS llegaron a la Liga MX jugadores como Camilo Sanvezzo, Yoshimar Yotún, Carlos Salcedo y Fabio Álvarez, contratado por Pumas para el Clausura 2020.

Del torneo mexicano salieron figuras como Raúl Ruidíaz, el argentino Brian Fernández y actualmente el goleador Alan Pulido, que cambió a las Chivas por el Kansas City a cambio de 10 millones de dólares.

La MLS y México tienen la misma apuesta, un torneo binacional, que haga olvidar otras competencias y genere millones de dólares.

Todo Deporte Online SINALOA12-23-19Feliz Navidad!!

Posted by TODO Deporte Online on Monday, December 23, 2019

 

1 comentario en «LA LIGA MX Y LA MLS FORTALECIARON SUS RELACIONES ESTE AÑO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.