LA LIGA AFRICANA DE BALONCESTO ANUNCIA LOS 12 EQUIPOS QUE COMPETIRAN EN SU TEMPORADA INAUGURAL

Básquetbol NBA
Compartir

-La marcas NIKE y Jordan presentan los uniformes oficiales de la Liga Africana de Baloncesto –

– El Cairo, Dakar, Lagos, Luanda, Monastir y Salé a organizan la temporada regular a partir del 13 de marzo; Kigali será el anfitrión de las finales de BAL-

CHICAGO y DAKAR, SENEGAL, 15 de febrero de 2020 – La Basketball Africa League (BAL) ha anunciado a los 12 equipos de clubes de 12 países africanos que competirán en la temporada inaugural de la liga, que comenzará el viernes 13 de marzo en el Dakar Arena en Dakar, Senegal.

PAÍS Y EQUIPO
Algeria GSP (Groupement Sportif des Pétroliers)**
Angola Petro de Luanda (Clube Atlético Petroleos de Luanda)*
Cameroon FAP (Forces Armées et Police Basketball)**
Egypt Zamalek*
Madagascar GNBC (Gendarmerie Nationale Basketball Club)**
Mali AS Police (Association Sportive de la Police Nationale)**
Morocco AS Salé (Association Sportive de Salé)*
Mozambique Ferroviàrio de Maputo**
Nigeria Rivers Hoopers BC (Rivers Hoopers Basketball Club)*
Rwanda Patriots BC (Patriots Basketball Club)**
Senegal AS Douanes (Association Sportives des Douanes)*
Tunisia US Monastir (Union Sportive Monastirienne)*
* Campeón del país al que se le garantizó la representación en la temporada inaugural de BAL

** Participación segura en la temporada inaugural de BAL a través de un torneo clasificatorio de BAL

El anuncio fue hecho por el presidente de BAL, Amadou Gallo Fall, en el NBA All-Star 2020 Africa Luncheon en Chicago, en presencia del Secretario General de FIBA ​​Andreas Zagklis, Ejecutivo de NBPA; 

Director Michele Roberts, General retirado Martin E. Dempsey, Comisionado de la NBA Adam Silver, FIBA Presidente Hamane Niang, FIBA ​​África y Presidente de la Junta de BAL Anibal Manave, FIBA ​​África Director Ejecutivo Alphonse Bilé, Filadelfia 76ers Socio Co-Gerente David Blitzer, Milwaukee Los copropietarios de los Bucks, Wes Edens y Marc Lasry, el gobernador suplente de los Brooklyn Nets, Oliver Weisberg, Subcomisionado de la NBA y Director de Operaciones Mark Tatum, Presidente de los Raptors de Toronto Masai Ujiri y miembros de la familia de la NBA, incluido el centro de ases de Las Vegas y el tres veces All-Star de la WNBA Liz Cambage (Australia; madre de Nigeria), vicepresidenta de baloncesto de los New Orleans Pelicans Operaciones y desarrollo de equipos y tres veces campeón de la WNBA Swin Cash, NBA Cares Embajador Jason Collins, ex jugadores de la NBA Festus Ezeli (Nigeria), Mamadou N’Diaye (Senegal) y Olumide Oyedeji (Nigeria), jugador de dos vías de los Boston Celtics Tacko Fall (Senegal), WNBA 2005 Campeón Hamchétou Maïga-Ba (Mali), dos veces campeón de la NBA D.J. Mbenga (República Democrática del Congo), Gerente General Go-Go de Ciudad Capital Pops Mensah-Bonsu (Ghana), NBA Global Embajador Dikembe Mutombo (República Democrática del Congo), Oklahoma City Thunder guardia / delantero Abdel Nader (Egipto), Los Ángeles Sparks delantero y dos veces All-Star Chiney de la WNBA Ogwumike (padres de Nigeria) y el guardia de Timberwolves de Minnesota Josh Okogie (Nigeria).

“Este es un momento histórico ya que damos la bienvenida a los 12 equipos que participarán en nuestra temporada inaugural”. dijo el presidente de BAL, Amadou Gallo Fall. “Estos equipos se han ganado la oportunidad de representar a sus países respectivos y establecerán al BAL como un producto de clase mundial que entretiene a fanáticos de todas las edades cuando comience la temporada el 13 de marzo “.

A los campeones de ligas nacionales en seis países: Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez: se les garantizó la representación en la temporada inaugural de BAL. Los seis equipos restantes, que provienen de Argelia, Camerún, Madagascar, Malí, Mozambique y Ruanda, aseguraron su participación a través de torneos clasificatorios BAL realizados por FIBA ​​África en todo el continente a fines de 2019.

NIKE y Jordan Brand, el equipo exclusivo en la cancha de BAL, presentaron hoy los uniformes oficiales de BAL. NIKE y Jordan Brand equiparán a los 12 equipos de la liga con uniformes oficiales del juego, ropa de calentamiento, calcetines y equipo de práctica, con seis equipos presentados en NIKE y los otros seis equipos en Jordan Brand. La colaboración con NIKE y Jordan Brand marca la primera asociación de BAL.

BAL también lanzó el sitio web oficial de la liga y las cuentas de redes sociales. Los fanáticos ahora pueden siga a BAL @theBAL en Twitter, Instagram y Facebook y registre su interés en recibir Más información en www.theBAL.com.

La primera temporada regular de BAL tendrá lugar en El Cairo (Egipto), Dakar (Senegal), Lagos (Nigeria), Luanda (Angola), Monastir (Túnez) y Salé (Marruecos). Kigali (Ruanda) será el anfitrión de los primeros Playoffs y finales de la BAL.

El BAL debutará con 12 equipos de clubes de toda África divididos en dos conferencias, cada una conferencia jugando en tres ciudades. Cada equipo jugará cinco juegos en la temporada regular, enfrentando cada equipo en su conferencia una vez. Los cuatro mejores equipos en cada conferencia calificarán paralas eliminaciones de playoffs en Kigali, Ruanda.

Detalles adicionales sobre BAL se anunciarán en las próximas semanas.

Posted by TODO Deporte Online on Friday, February 14, 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *