LA GALAXY LLENA DE CUERO AL HOUSTON DYNAMO 3-0

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON (Miércoles, 20 de octubre de 2021) – Houston Dynamo FC perdió ante el LA Galaxy en su penúltimo partido en casa de la temporada por un marcador final de 3-0. El Dynamo jugará su último partido en casa el 31 de octubre contra el Colorado Rapids.

El Galaxy abrió el marcador en el 39minuto como consecuencia de un polémico penalti. Con LA amenazando dentro del área de penalti del Dynamo, el defensor Maynor Figueroa se deslizó para despejar el balón, haciendo contacto con Kevin Cabral del Galaxy después, y el árbitro silbó para un penal. La llamada fue revisada por el Video Assistant Referee, quien confirmó la falta. Sacha Kljestan cosechó el penal de Los Ángeles y lo colocó en la esquina inferior izquierda más allá del portero Michael Nelson.

El Galaxy duplicó su ventaja en el primer minuto de la primera mitad. Kljestan deslizó un pase a través de Efraín Álvarez, quien condujo hasta la línea de fondo antes de cruzar de nuevo hacia el medio. Su intento de cruce rebotó en un defensor del Dynamo y en el fondo de la red para un autogol.

En el medio tiempo, el entrenador en jefe Tab Ramos hizo dos sustituciones, incluida la incorporación del defensor Adam Lundkvist,quien no había jugado desde que sufrió una lesión en la parte inferior de la pierna contra el FC Dallas el 18 de septiembre.

El Galaxy llevó su impulso a la segunda mitad, ya que anotó temprano en la mitad cuando Chicharito encontró a Cabral solo, corriendo por el lado izquierdo del campo. Cabral encontró el fondo de la red para el tercer gol del partido del Galaxy.

El Dynamo tuvo varias oportunidades al principio del partido, ninguna más peligrosa que cuando el delantero Maxi Urruti le robó el balón al Galaxy dentro del tercio ofensivo de Houston en el12ºminuto. Le dio el balón al mediocampista Darwin Quintero,quien encontró aUrruti con espacio para un disparo, pero su esfuerzo se fue por encima del travesaño.

El Houston Dynamo estará en acción el domingo 24 de octubre contra sus rivales estatales Austin FC en el estadio Q2. Ese juego se puede ver en ESPN + o Quest Texas 55.