LA COPA SOLHEIM PASARÁ A AÑOS PARES A PARTIR DE 2024

Otros Deportes Portada

DAYTONA BEACH, Florida, 16 de noviembre de 2020 – La LPGA y LET anunciaron hoy que la Copa Solheim, la competencia de juego de partidos líder en el mundo para golfistas profesionales femeninas, pasará a años pares a partir de 2024. Las competencias de 2021 y 2023 se llevará a cabo en las fechas y ubicaciones previamente anunciadas en Ohio y España, respectivamente, con juegos consecutivos en 2023 y 2024.

El Comité de la Copa Solheim aprobó el cambio a años pares luego del anuncio de que la Ryder Cup pasará a un calendario de años impares, luego de que la competencia de 2020 se pospusiera debido a la pandemia de COVID-19. Las fechas específicas y la ubicación de la Copa Solheim 2024, que se celebrará en los Estados Unidos, se anunciarán en el futuro.

«Con el calendario deportivo mundial cambiando tanto debido a las dificultades actuales, sentimos que lo mejor para la Copa Solheim era volver a una rotación de año fuera con la Copa Ryder», dijo Dennis Baggett, Director Ejecutivo de la Copa Solheim. . «Cuando la competencia regrese a los Estados Unidos en 2024, no tengo ninguna duda de que los fanáticos tendrán una oportunidad increíble para celebrar a las mejores golfistas de Estados Unidos y Europa, ya que representan a sus países de origen».

La Copa Solheim 2021 se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en Inverness Club en Toledo, Ohio. El capitán de Estados Unidos, Pat Hurst, junto con los capitanes asistentes Angela Stanford y Michelle Wie West (se nombrará un tercer capitán asistente en 2021), liderarán a los mejores jugadores de los Estados Unidos en su búsqueda de reclamar la Copa Solheim en casa. Europa volverá a estar dirigida por la capitana Catriona Matthew, con las vicecapitanes Laura Davies, Kathryn Imrie y Suzann Pettersen a su lado. Pettersen terminó su carrera como jugadora con estilo en la Copa Solheim 2019 en Gleneagles en Escocia, anotando el punto ganador en el putt final del partido final y anunciando su retiro en la conferencia de prensa de celebración posterior a la victoria del Equipo de Europa.

La Copa Solheim 2023 se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín en Andalucía, España. Una semana después, la Ryder Cup se llevará a cabo en Italia, lo que brindará a los fanáticos de los deportes europeos un raro espectáculo de competencia y fervor patriótico de dos semanas.

Con una semana completa de acción programada para la Copa Solheim 2021, los fanáticos pueden comprar varios paquetes de entradas y hospitalidad para disfrutar de cada actividad en Toledo en Inverness Club. Nuevo en 2021 es el Pabellón Solheim, que brindará a los titulares de boletos una vista de 300 grados de los agujeros circundantes, opciones mejoradas de alimentos y bebidas y mucho más.