LA COPA SARASOTA FLORIDA, SÍ ENTREGA PREMIO

Portada Soccer

Miami, Fl.- La Segunda Edición de la Copa Sarasota-Florida que tenía una bolsa de 200 mil dólares se realizó el fin de semana pasado, pero desafortunadamente el evento se salió de control, pero a pesar de eso se entregó una bolsa de 135 mil dólares por parte de los organizadores del evento.

GRAN NIVEL

Los equipos que participaron se armaron de gran manera, las instalaciones de primer nivel, el tema de los baños no estuvo a la altura, ni tampoco algunos aficionados que hicieron mal uso de ellos, pero en cuanto a lo que se vivió el fin de semana en Miami en lo que a fútbol se refiere, fue extraordinario. Se desarrollaron grandes partidos que mantuvieron a la afición emocionada en el Butler Park.

LA PREMIACIÓN

La Categoría A tenía una bolsa de 170 mil dólares y la Categoría B una bolsa de 30 mil dólares. A decir de fuentes cercanas al evento, sólo 4 equipos del total de los inscritos en la Categoría A pagó el total de su inscripción, por lo que no se pudo dar completo el premio económico.

La inscripción a la Copa era de 7 mil dólares en la Categoría A. De los cuatro equipos finalistas Lobos de Atlanta, Chivas Alabama y Atlético Villita, ninguno de esos tres tenía pagada completa la inscripción al torneo. En el caso de Achuapa, por ser el campeón de la primera edición, se había ganado el derecho a participar sin pagar la inscripción, pero al cambiar el monto de la premiación tenía que pagar la diferencia, que eran $2,500.00, cosa que tampoco realizó.

COMO SE PREMIO LA CATEGGORÍA A

Cuando se les dio a conocer a los equipos que no se tenía el premio completo, se generó tal desorden antes de inciar las semifinales de la Categoría A, que la policia tuvo que intervenir y prohibió que se siguiera desarrollando la copa, por lo que los organizadores del evento comandados por Antonio Gutiérrez, tuvieron que dividir la bolsa entre los cuatro equipos semifinalistas, entregándo en fectivo la cantidad de 25 mil dólares y un cheque por 5 mil dólares, a cada equipo semifinalista, para dar un total de 120 mil dólares en la Categoría A.

COMO SE PREMIO LA CATEGGORÍA B

En esta categoría si se sacaron los finalistas, siendo Maratón de Tampa y Somali a quienes se les entregó a cada uno 7,500.00 dólares en efectivo, medalla y trofeo.

EL FÚTBOL AMATEUR ES TAREA DE TODOS

Las copas de fútbol amateur están por todo Estados Unidos, eso es muy bueno, pero es tarea de todos los inmiscuidos en cumplir con la parte que le toca. Los organizadores deben de prepararse para poder atender a la afición y a los equipos. Los dueños de equipos no sólo deben preocuparse por armar excelentes equipos, también deben de preocuparse por cumplir con la parte que les toca de pagar las inscripciones. En cuanto a la afición, deben también comportarse y hacer buen uso de las instalaciones en las que se desarrollan los eventos, para que se puedan seguir utiizando en el futuro y que no se mate este espectáculo que significa el fútbol amateur.