“LA COPA MARIACHI 2022 HA SIDO LA MEJOR”: JULIO CÉSAR ROA

Copa Mariachi Portada Soccer

BRIDGEVIEW, Illinois, junio de 2002 (tododeporteonline.com).- Al concluir la final de la Copa Mariachi o también llamada Mundial de Clubes Amateurs, Julio César Roa mostró su beneplácito debido a la respuesta de los equipos y la calidad del evento.

El dueño y fundador del certamen junto a su esposa Mitzi Blanco dijo que la copa número ocho la considera como la mejor.

“Sin lugar a dudas esta ha sido la mejor de las ocho ediciones que hemos realizado, pues contamos con 32 equipos, uno de Canadá, uno de México, otro de Honduras y de todos los rincones de los Estados Unidos”, señaló Roa, sin poder ocultar la emoción por los logros que se obtuvieron.

Indicó que los medios de comunicación han sido parte fundamental en el crecimiento de la Copa.

“Fueron más 80 medios de comunicación los que nos acompañaron, entre ellos muchas páginas de facebook y webs;  pero algo sin lugar a dudas que le dio un toque especial fue el anillo de oro con diamantes que entregamos por primera vez al campeón, dándole otro nivel a los dueños de los equipos”, dijo.

La copa realiza grandes esfuerzos para continuar mejorando y para la final contrató al árbitro internacional argentino Néstor Fabián Pitana, quien fue el central de la inauguración y final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Por eso y muchas cosas es que ha sido la mejor copa, y por eso en muchos países le llaman Mundial de Clubes Amateurs”, enfatizó el organizador.

Para finalizar mencionó que en 2023 se realizará la novena copa con grandes expectativas. “Habrá la edición número nueve, para la cual tengo expectativas muy grandes, como llegar a reunir entre 25 mil a 30 mil personas en dos días, porque donde la voy a hacer en un lugar estratégico como la ciudad de Virginia, debido a que acuden equipos de los alrededores como Washington, las Carolinas y Atlanta, con el aumento de la bolsa a 120 mil dólares, de los duales son 100 mil al campeón y 20 mil al segundo lugar”, concluyó.