LA CONCACHAMPIONS NO NOS DEJA NADA: SANTIAGO BAÑOS

Liga MX Portada Soccer

Santiago Baños está molesto. El calendario del América entra en un embudo el próximo mes y es algo que enfurece al directivo. En su percepción, Concacaf es la única que se beneficia de sus torneos. La Concachamipons no tiene ningún valor y Copa Oro está mal planificada:

“Estas últimas semanas hemos estado viendo los calendarios y desde luego que va a afectar, creo que está muy mal organizado, da la impresión de que Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado, empezando por la Concachamions que es entre semana, tienes que volar a Honduras, luego directo a Monterrey, regresas, juegas, recibes el partido y luego enfrentamos a Cruz Azul”, enlistó Baños.

El amontonamiento de juegos sigue: “La siguiente ronda de Concachampions se juega días antes de que empiece la Liguilla”, dijo.

Tanto ajetreo no vale la pena: “La verdad es un torneo que no te da mucho y es obligación ganarlo, no te da nada en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores, es una sobrecarga y repito, los únicos beneficiados son Concacaf”, expresó.

Por si fuera poco, la Copa Oro 2021 puede ser otro inconveniente: “No tenía conocimiento y al parecer hacia finales del verano se empalma la Copa Oro con las primeras tres jornadas del siguiente torneo y lo que se pretende es jugar sin seleccionados, da la impresión de que la Concacaf no está tomando en cuenta que la materia prima de sus confederación son los equipos de sus ligas y eso nos preocupa bastante, la verdad que la calendarización ha dejado mucho que desear”, recalcó Baños.

Si se trata de ordenar los torneos. Baños lo tiene claro: “Nosotros nos debemos al torneo local, después es un volado, la Concacaf no deja nada y nos cuesta, tienes que aportar para viajes, hoteles, vuelos y en lo deportivo la verdad el premio no va con relación a lo que es el torneo, económicamente no hay nada, entonces la Concachampions no es prioridad, hemos pensado seriamente en ir con cuadro alterno porque es una competencia que solo afecta en la sobrecarga de trabajo”, dijo.

Santiago también repitió su molestia por lo mal acomodada que está la Copa Oro: “No entiendo por qué enciman la Copa Oro con el arranque de la liga teniendo todo el verano para un torneo regional que la verdad tampoco es tan importante, si me preguntan a mí, el orden de prioridad es la liga, luego los Juegos Olímpicos, la Copa Oro porque es a nivel selección y luego la Concachampions.