LA BORRACHERA IMPIDIÓ LA MAGIA Y SER UNO DE LOS MEJORES PAGADOS DE SU ÉPOCA

Futbol Internacional Portada

Jorge Alberto ‘El Mágico’ González, es considerado como el mejor futbolista centroamericano en la historia, pues incluso en su mejor momento, Diego Armando Maradona se refirió al salvadoreño como el jugador del mundo, motivo por el que grandes equipos se peleaban su fichaje y el propio Mágicose dio el lujo de rechazar a grandes clubes en el fútbol europeo, tal es el caso del PSG, al que González le negó su talento a pesar de que ya existía un acuerdo para su llegada.

Fue en 1982, luego del mundial celebrado en España, cuando el futbolista salvadoreño tenía enamorada a media Europa, motivo por el que diversos clubes se peleaban el fichaje del que en ese entonces era jugador del FAS de El Salvador y uno de los más interesados era el PSG, equipo que se lanzó por el crack cuscatleco y que se llevó una gran decepción, pues el propio Mágico se negó a jugar en Francia.

PSG y FAS habían acordado el pase del Mágico por un costo aproximado de 80,000,000 de  antiguas pesetas, por lo que el salvadoreño se habría convertido en uno de los fichajes más caros de aquél entonces y a pesar que el club de la capital francesa, ofreció un sueldo millonario al centroamericano, González no se presentó a firmar el contrato que lo vinculaba con el club parisino.

El Mágico argumentó que París no era la ciudad adecuada para llevar el estilo de vida al que estaba acostumbrado, que sería difícil jugar en una ciudad que desconocía y que además, manejaba un idioma diferente al suyo; algo que fue aprovechado por el Cádiz, que aunque militaba en la Segunda División de España, logró llevarse la magia de González a sus filas, a pesar de la ostentosa oferta que el Paris Saint-Germain le ofrecía.

El ídolo de Cádiz y de una nación

Ya instalado en el fútbol español, González se ganó el apodo de ‘Mágico’, luego de sus actuaciones con el club de la ’Tacita de Plata, en donde el salvadoreño se convirtió en una auténtica figura a pesar de sus conocidas indisciplinas y su gusto por la vida nocturna, algo que terminó por eclipsar la carrera del cuscatleco, que nunca negó su vida llena de excesos.

Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”, dijo González alguna vez en una entrevista.

El Mágico se mantuvo por 9 años en el Cádiz y siempre existirá la incógnita sobre qué habría sido de la carrera del Mágico en un club de mayor exigencia y con mayor disciplina, pues el PSG no fue el único interesado, ya que incluso fue invitado por el Barcelona a disputar una gira en los Estados Unidos, sin embargo no logró concretarse el fichaje debido a una supuesta indisciplina del salvadoreño.

122 comentarios sobre «LA BORRACHERA IMPIDIÓ LA MAGIA Y SER UNO DE LOS MEJORES PAGADOS DE SU ÉPOCA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.