KERSHAW ABRIRÁ POR LA NACIONAL

Béisbol MLB Portada

(Fuente: ESPN), 18 de julio de 2022.- La primera apertura en un Juego de Estrellas del as de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, será en casa.

Kershaw, el veterano pitcher de los Dodgers, fue nombrado lanzador abridor de la Liga Nacional y se enfrentará al zurdo de los Tampa Bay Rays, Shane McClanahan, en el 92° Clásico de Verano en el Dodger Stadium el martes por la noche.

«Significa mucho», dijo Kershaw. «Significa mucho para mi familia. Estamos emocionados.

«Ojalá», agregó, «no lo arruine demasiado».

El mánager de la Liga Nacional, Brian Snitker, eligió a Kershaw, nueve veces All-Star, sobre el lanzador derecho de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, el mejor lanzador en la primera mitad de la temporada.

«Fue una decisión difícil», dijo Snitker, «(pero) estamos aquí en Los Angeles, hogar de los Dodgers».

El primer lanzamiento de Kershaw será para Shohei Ohtani, el abridor de la Liga Americana como bateador designado, quien el mánager de la Liga Americana, Dusty Baker, dijo que también pensó en que abriera en el montículo.

«Hubo consideración», dijo Baker, «pero según la información que recibimos del campamento de Ohtani, probablemente no debería o no querría comenzar. Por eso elegimos a Shane».

Cuando se le preguntó si Ohtani lanzaría, Baker dijo: «Tienes que hacerles algunas de estas preguntas».

En cambio, Baker eligió a McClanahan, de quien dijo: «A decir verdad, nunca lo he visto lanzar». Baker ha visto lanzar a McClanahan en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2020, pero no fue una salida particularmente memorable, ya que permitió tres carreras en 1.2 entradas como relevista.

Se enfrentará a Ronald Acuña Jr., Mookie Betts y Manny Machado, quienes encabezan la alineación de la Liga Nacional. Paul Goldschmidt será el cuarto bate y Trea Turner quinto, con los hermanos Contreras, el receptor de los Cubs Willson Contreras y el bateador designado de los Braves, William Contreras, bateando sexto y séptimo. Joc Pederson y Jeff McNeil completaron la alineación de Snitker.

Después de Ohtani está su co-favorito para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge, seguido por Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr. y Giancarlo Stanton. Byron Buxton, en sustitución del lesionado Mike Trout, llegará sexto, por delante de Tim Anderson, Andrés Giménez y Alejandro Kirk.