KAHALE WARRING, UN PROSPECTO FASCINANTE PARA LOS TEXANS.

NFL Texans

Fotografía : Jorge A. Campos -Hincha News

La tercera semana de las Actividades organizadas en equipo de los Houston Texans se llevaron acabó en el centro de entrenamiento metodista el martes por la mañana.

Desde que se inició el campamento de novatos en la ciudad espacial se ha estado hablando del ala cerrada, Kahale Warring. Los Texans esperan que la combinación de la selección de tercera ronda Kahale Warring y los veteranos Jordan Thomas y Jordan Akins se conviertan en su mejor grupo de alas cerradas durante la era de Bill O’Brien.

Desde que O’Brien se convirtió en el entrenador en jefe en 2014, los Texans han utilizado tres selecciones de tercera ronda en alas cerradas, pero aún buscan a alguien supere a Owen Daniels como el mejor en la historia de la franquicia. El novato Kahale Warring sigue a Akins y C.J. Fiedorowicz (2014) como selecciones de tercera ronda desde que se contrató a O’Brien.

Ningún ala cerrada se ha acercado a proporcionar la productividad y la consistencia que tuvo Daniels. Una selección de cuarta ronda en 2006, Daniels promedió 51 recepciones y 623 yardas en un período de siete años. Tuvo la temporada más prolífica para un final cerrado en 2008 con 70 recepciones para 862 yardas.

Como grupo, el mejor año para las alas cerradas de los Texans fue el 2016 cuando Fiedorowicz, Ryan Griffin y Stephen Anderson se combinaron para 115 recepciones para 1,094 yardas y siete anotaciones. Compare esa producción con la temporada pasada, cuando Griffin, Akins y Thomas se combinaron para 61 recepciones, 745 yardas y cuatro touchdowns, todas de Thomas, y es fácil ver por qué se firmó Darren Fells y se seleccionó a Warring.

En su historia de draft de 18 años, los Texans han reclutado un ala cerrada más alto que la tercera ronda, Bennie Joppru en 2003. No tuvo atrapadas en tres temporadas plagadas de lesiones. La lucha puede ser la más atlética de las 11 alas cerradas que los tejanos han reclutado. Mide 6-5 y pesa 255, además corre las 40 yardas en 4.6 segudos. Jugó baloncesto, futbol, waterpolo y tenis antes de jugar al futbol en su último año en la escuela secundaria.

Warring jugó para San Diego State y jugó en un sistema orientado a la carrera que le obligó a bloquear. Esa voluntad de bloquear combinada con talento para la posición llamó la atención de los Texans, aunque no estaban buscando un ala cerrada. Los texanos tenían a Griffin, Akins, Thomas y Fells.

Con Warring reemplazando a Griffin, quien fue dejado en libertas hace dos semanas, el ala cerrada se posiciona como una de las posiciones más competitivas en la lista. La lucha es una perspectiva fascinante. Debido a que jugó fútbol un año en la escuela secundaria y comenzó solo cinco juegos en la universidad, sería injusto esperar resultados inmediatos. Aún así, los entrenadores están intrigados por su capacidad, ética de trabajo y mejora como prospecto de la NFL.

“Todo es nuevo para él,” dijo O’Brien durante las OTA. “No ha jugado mucho futbol en relación con algunos de los otros muchachos. No estoy hablando de los veteranos. Estoy hablando de los jugadores jóvenes. Él no comenzó a jugar al futbol hasta más tarde en su vida en relación con su carrera, así que creo que aprende todos los días. Está atacando de la manera correcta.”

“Él llega temprano, se queda tarde y aprende muy bien,” dijo O’Brien. “Muy atlético, trabaja duro. El entrenador de alas cerradas, Will Lawing, está haciendo un buen trabajo con todos esos muchachos que se reúnen extra y los ponen al día.”

A O’Brien y sus entrenadores les gusta lo que han visto de Warring durante el minicampamento de novatos y las OTA. A medida que se acercan a su última semana de OTA y al minicampamento obligatorio, están ansiosos por ver más de él.

 

 

 

95 comentarios en «KAHALE WARRING, UN PROSPECTO FASCINANTE PARA LOS TEXANS.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.