JULIO URIAS TIENE UNA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA BRILLANTE

Béisbol MLB Portada

Julio Urías se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera, el culichi finalmente se ha logrado afianzar en la rotación de los Dodgers y ha respondido sobre la lomita de las responsabilidades, si su primera mitad de campaña tuvo números destacados, desde el Juego de las Estrellas únicamente ha mejorado.

El mexicano llegó a la pausa con un promedio de carreras permitidas de 3.65, titubeos en mayo y junio le costaron quedar fuera del All Star Game a pesar de ser el líder en victorias de toda la Gran Carpa. A partir de ese momento, su aporte a la novena de Los Ángeles ha ido en aumento.

38.1 entradas después, la cantidad de rayitas que le anotan ha bajado a 1.89, casi la mitad, en el equipo sólo se ve superado por su compañero Walker Buehler, quien parte como el principal candidato a ganar el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional.

Los campeones vigentes poseen el segundo mejor récord de la MLB y aun así, en este momento apenas les alcanzaría para un boleto de comodín; San Francisco se ha apropiado del Oeste. En las semanas recientes, dos de las mejores actuaciones de Urías llegaron ante los Gigantes, 13.2 rollos les lanzó y le timbraron en un par de ocasiones, se quedó sin decisión por falta de respaldo ofensivo.

Alineaciones poderosas como las de Angelinos, Mets y recientemente Padres también se han visto neutralizadas por el dorsal ‘7’ de los Dodgers. En 15 tramos lo dañaron dos veces.

La gran cantidad de lesiones que aqueja al conjunto también le pegó al mexicano, un golpe lo mandó a la lista de inhabilitados por 10 días, más que nada por precaución. En su regreso ante San Diego limitó a un club que cuenta con maderos como Fernando Tatis Jr, Manny Machado, Eric Hosmer, entre otras estrellas, a un imparable.

Su breve ausencia le permitió mantenerse en la pelea por ser el serpentinero con más victorias, sus 14 triunfos lo tienen empatado en la cima con Kyle Hendricks.

Los resultados de Urías le han permitido tener un lugar fijo una novena que cuenta con brazos de la talla de Clayton Kershaw, Max Scherzer y Walker Buehler.

La campaña del zurdo es la más sobresaliente para un lanzador tricolor en más de una década, llegar a 20 victorias aún es posible, pero se ve lejano, le quedan alrededor de cinco o seis aperturas y tendría que ganar todas sus decisiones.

En Los Ángeles se conforman con el hecho de que mantenga el paso actual de cara a los playoffs, la división aún está a su alcance y el culichi está programado para abrir a inicios de septiembre en una serie vital ante San Francisco.

NÚMEROS DE JULIO URÍAS

ANTES DEL JUEGO DE ESTRELLAS
Juegos: 17
Entradas: 106.1
Carreras: 43
Efectividad: 3.65
Ponches: 119
DESPUÉS DEL JUEGO DE ESTRELLAS
Juegos: 7
Entradas: 38.1
Carreras: 8
Efectividad: 1.89
Ponches: 34