Julio Urías es arrestado por violencia domestica; interviene MLB lo coloca en licencia administrativa

MLB
Compartir

Por RosarioAlberto Leyva/Grupo Rivas

El lanzador mexicano de Los Ángeles DodgersJulio Urías fue colocado en licencia administrativa por las Grandes Ligas luego de que fuera arrestado el lunes por la noche bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica (agresión).

o de Policía de Los Ángeles, el arresto se debió a un incidente entre Urías, de 22 años, y una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial.

Urías pasó la noche en la cárcel y fue liberado el martes por la mañana después de pagar una fianza de $20,000.

Las Grandes Ligas dijo que estaba llevando a cabo una investigación sobre el asunto y está “en el proceso de recopilar datos”, mientras que Urías está en licencia administrativa, que puede extenderse varias veces más allá del límite de siete días.

“Nos enteramos del presunto incidente esta mañana (el martes) y estamos en el proceso de recopilar información”, dijeron los Dodgers en un comunicado emitido el martes. “Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente. Sin embargo, todas las denuncias de violencia doméstica deben tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas de Béisbol para garantizar que eso suceda en este caso”.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, dijo antes del juego ante los San Diego Padres que el club permitirá que el proceso siga su curso, y espera conocer más información en los próximos días.

“Obviamente, esto no es lo ideal en ningún sentido de la palabra. No me corresponde hacer más comentarios sino hasta que sepa más”, indicó Roberts, quien dijo desconocer cuánto duraría la investigación.

Urías es uno de los mejores lanzadores jóvenes en la organización de los Dodgers. El zurdo se ha utilizado como abridor y como relevista esta temporada, con un récord de 2-2 con efectividad de 3.18 y dos salvamentos en nueve juegos, incluyendo cuatro aperturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *