JULIO CEJA Y BRANDON FIGUEROA EMPATAN EN AGOTADORA PELEA

Portada

Fuente: ESPN Digital

LAS VEGAS — En una pelea muy agotadora y llena de acción, el campeón mundial secundario junior de peso Supergallo de la AMB, Brandon Figueroa, y Julio Ceja empataron por decisión dividida la noche del sábado en el respaldo de la cartelera que encabezaron Deontay Wilder y Luis Ortiz en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

La juez Lisa Giampa vio ganar 116-112 al mexicano Ceja, mientras que Glen Trowbridge vio ganar al texano Figueroa por 115-113, y Don Trella les dio 114-114 a cada uno. ESPN también tuvo 114-114.

Figueroa (20-0-1, 15 KOs), de 22 años, de Weslaco, Texas, retuvo su cinturón de 122 libras por primera vez, pero incluso si hubiera perdido la pelea, se habría quedado con el título. Figueroa estaba en el límite de división de 122 libras en el pesaje del viernes, pero el ex campeón mundial Ceja (32-4-1, 28 KOs) tenía un sobrepeso dramático, llegando a 126¼ libras, muy por encima del límite de división, por lo que no era elegible para ganar el cinturón.

Figueroa, cuya racha eliminatoria de siete peleas terminó, comenzó rápido y tuvo una gran primer round. Golpeó a Ceja con numerosos golpes limpios en la cabeza y el cuerpo, particularmente durante la segunda mitad del round. Pero Ceja se metió en la pelea en el segundo asalto y en el tercero en su mayoría se enfrentaron uno contra el otro. Continuaron golpeando a corta distancia round tras round, ya que cada uno aterrizó muchos disparos en la cabeza y ganchos al cuerpo.

Ceja hizo daño en el décimo asalto con su gancho de izquierda, incluido uno al final del asalto en la cabeza que realmente sacudió a Figueroa, quien cerró fuerte en el doceavo asalto.

Ceja, de 26 años, de México, terminó con una derrota de dos peleas en las que fue noqueado en ambas ocasiones, por Franklin Manzanilla en mayo de 2018 y por el ex campeón mundial Guillermo Rigondeaux el 23 de junio.

RAMÍREZ DETIENE A BARTHELEMY EN LA REVANCHA

El peso pluma Eduardo Ramírez (23-2-3, 10 KOs) noqueó al zurdo Leduan Barthelemy (15-1-1, 7 KOs) en el cuarto round de una revancha. Tuvieron un empate a 10 asaltos en septiembre de 2017.

«Dije antes de la pelea que no lo dejaría pasar a los jueces y eso fue lo que hice esta noche», dijo Ramírez a través de un intérprete. «La primera pelea no fue un empate. Trabajé muy duro para esto y resultó como quería hoy. Sentí su poder de golpe. Es un buen peleador, pero vine a pelear. Viva México».

El mexicano Ramírez, de 26 años, ex retador del título mundial, conectó una mano izquierda limpia a la cabeza que sorprendió a Barthelemy en el tercer asalto. Continuó aterrizando tiros limpios en el cuarto episodio y Barthelemy no tenía respuestas. Finalmente, Ramírez aterrizó con una mano izquierda en la cara que hizo caer al desertor cubano Barthelemy, de 30 años, hermano menor del campeón de dos divisiones Rances Barthelemy. Se levantó rápidamente pero estaba muy inestable y el árbitro Russell Mora detuvo la pelea a los 2 minutos y 59 segundos.

«No tengo excusas», dijo Barthelemy. «El mejor hombre ganó esta noche. Hice un gran campamento y me sentía bien. Pero cuando salí no me sentía realmente bien».

El viernes, la pelea se movió hacia arriba para abrir la transmisión de pago por evento, porque la pelea eliminatoria por el título de peso gallo entre los ex titulares mundiales Luis Nery y Emmanuel Rodríguez se canceló en el pesaje, cuando Nery pesó 119 libras, una sobre el límite, y Rodríguez se negó a hacer un acuerdo financiero para que la pelea se llevara a cabo.

❗️Todo Deporte Online #EnVivo❗️Entérate de todo lo que pasa en el mundo de los deportes. 🏀🏈🔘Conducción: Bernardo Cortez Castillo#Síguenos en nuestras plataformas digitales🌎 www.tododeporteonline.comEmisión: 11/25/19☑️

Posted by TODO Deporte Online on Monday, November 25, 2019

 

106 comentarios en «JULIO CEJA Y BRANDON FIGUEROA EMPATAN EN AGOTADORA PELEA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.