JUGADORES DE LA MLS PREPARAN POSIBLE HUELGA

MLS Portada

ORLANDO, 31 de julio (ESPN).- El director ejecutivo de la MLS Players Association, Bob Foose, dijo que un paro laboral «nunca es el objetivo» pero que la MLSPA se está preparando para uno en caso de no llegar a un acuerdo con la liga sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

La MLSPA se reunió con miembros de los medios de comunicación antes del Juego de Estrellas del miércoles contra el Atlético de Madrid. En la reunión estuvieron presentes Foose, el director de relaciones con los jugadores, Ty Harden, así como a los miembros del comité de negociación Brad Guzan de Atlanta United, el defensor de LAFC, Walker Zimmerman, y el defensor de Atlanta Leandro González Pirez.

Con el CBA existente, que expira el 31 de enero de 2020, Foose dijo que el sindicato ha estado en conversaciones consistentes con la liga. Pero agregó que la MLSPA ya ha comenzado a prepararse para un posible paro laboral, y los jugadores elaboran planes para viviendas alternativas y opciones de entrenamiento.

«Una huelga nunca es el objetivo y no es nuestro objetivo», dijo Foose. «Si cada uno de nosotros llega a la mesa y trabajamos duro para encontrar un terreno común, estoy muy seguro de que podemos llegar a un acuerdo que beneficiará tanto al grupo de jugadores como a la liga. Esa es mi esperanza y la esperanza de todos los jugadores. Si no sucede, en ese momento el grupo de jugadores tomará una decisión sobre si están o no dispuestos a jugar con los términos que están sobre la mesa».

Cuando se le preguntó si el fondo de huelga del sindicato es lo suficientemente grande como para que los jugadores soporten un paro laboral prolongado, Foose dijo que sentía que sí, aunque agregó que alcanzar un acuerdo exitoso dependerá de otros factores.

Foose expuso los objetivos del sindicato para un nuevo acuerdo. Estos incluyen a jugadores con mayor voz sobre dónde viven y trabajan, así como un sistema más justo en el que los jugadores pueden competir por el salario en lugar de ser encasillados en lugares de la lista que tienen un rango limitado de salarios. La MLSPA también buscará más transparencia y responsabilidad al dar a los equipos de la liga más libertad para construir sus rosters como mejor les parezca, en lugar de requerir la aprobación de la MLS.

 

9 comentarios en «JUGADORES DE LA MLS PREPARAN POSIBLE HUELGA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.