JUGADORAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE USA REALIZAN DEMANDA POR DISCRIMNACIÓN DE GÉNERO

Futbol Internacional Soccer

Fuente: Cancha.com

Las jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos buscan más de 66 millones de dólares en daños como parte de su demanda por discriminación de género contra su Federación de Futbol.

Los daños se incluyeron en una gran cantidad de documentos presentados el jueves por la noche en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles antes de un juicio programado para comenzar el 5 de mayo.

Entre los documentos presentados se encontraban los acuerdos de negociación colectiva por separado de los equipos de hombres y mujeres, que no se habían hecho públicos anteriormente.

Las jugadoras de la Selección demandaron a la Federación en marzo pasado alegando discriminación de género institucionalizada que incluye una compensación desigual entre los equipos masculino y femenino.

Cada parte de la demanda colectiva solicitó un juicio sumario a su favor. La estimación de daños, incluidos los intereses, fue proporcionada por Finnie Bevin Cook, un economista de Deiter Consulting Group, que fue retenido por las jugadoras demandantes.

Los acuerdos de negociación colectiva mostraron una disparidad en las bonificaciones, pero también destacaron las diferentes estructuras salariales entre los dos equipos.

«Las jugadoras reciben un pago diferente porque solicitaron y negociaron específicamente un contrato completamente diferente al de la selección nacional masculina, a pesar de que se les ofreció y rechazaron un acuerdo similar de pago por juego durante las negociaciones pasadas», dijo en un comunicado.

«Su preferencia era un contrato que proporciona beneficios adicionales significativos que el equipo nacional de hombres no tiene, incluidos salarios anuales garantizados, seguro médico y dental, asistencia de cuidado infantil pagada, embarazo pagado y licencia parental, beneficios por indemnización, continuación del salario durante períodos de lesiones, acceso a un plan de jubilación, bonificaciones múltiples y más».

Boston afirma que los Yankees también robaban señales, América empata en Guatemala, El Piojo se queja de arbitraje, Tigres pierde en El Salvador, eso y más en Todo Deporte Online

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, February 20, 2020

 

166 comentarios sobre «JUGADORAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE USA REALIZAN DEMANDA POR DISCRIMNACIÓN DE GÉNERO»

  1. I have to convey my respect for your kindness for all those that require guidance on this one field. Your special commitment to passing the solution up and down has been incredibly functional and has continually empowered most people just like me to achieve their dreams. Your amazing insightful information entails much to me and especially to my peers. Thanks a ton; from all of us.check over here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.