JUGADOR DELO ORLANDO MAGIC CANCELARÍA LA TEMPORADA DE LA NBA

Básquetbol NBA Portada

El escolta de Magic de Orlando, el francés Evan Fournier, quien se encuentra en su país natal, indicó que le gustaría volver a jugar, sin embargo, consideró que las actuales condiciones de salubridad y logística no permitirían un ideal regreso de la NBA.

La Liga fue suspendida desde el pasado 11 de marzo por la pandemia de coronavirus y aún no tiene definido el panorama para su regreso, ya sea concluyendo la campaña regular o que se jugara desde la etapa de postemporada.

«Tengo periodos en los que creo en ello y otros en los que creo menos. En este momento estoy en modo de creer poco. Parece complicado prepararlo todo. ¿Cuántos partidos podríamos jugar? ¿Vamos a ir directos a los Playoffs? Creo que sería mejor detener la temporada», indicó en entrevista a un medio local.

El jugador también recordó que cuando los equipos retomen los entrenamientos, no lo harán todos de la misma forma y al mismo tiempo y ello podría poner en ventaja a algunas franquicias sobre otras.

Ratificó, del mismo modo, que la idea de acabar el torneo se debe más que nada a no tener más pérdidas económicas, por lo cual el jugador francés recordó que se expondrán a jugadores y demás personal a este virus, considerándolo como un riesgo que no vale la pena afrontar.

«Si hay una solución segura, todos estaremos emocionados. Pero no queremos poner nuestras vidas en peligro para jugar partidos que no le interesan a nadie, simplemente para poder decir que hemos recuperado algo de dinero», externó.

Orlando era octavo lugar en la Conferencia del Este con récord de 30 ganados y 35 perdidos, razón por la cual si se reiniciara directamente en postemporada, se medirían ante el puntero y favorito, Bucks de Milwaukee.