JUAN TOSCANO-ANDERSON, PRIMER MEXICANO EN EL FIN DE SEMANA DEL NBA ALL-STAR

Básquetbol NBA

El jugador mexicano Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, está entre los cuatro participantes del concurso de clavadas del All-Star de la NBA, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Cleveland, Ohio (EE.UU.).

Anderson-Toscano será el primer mexicano en participar en un Juego de Estrellas de la NBA en cualquiera de sus concursos o partidos, por lo que será una actuación histórica.

Juan Toscano-Anderson participará junto al novato Jalen Green (Houston Rockets), Cole Anthony (Orlando Magic) y Obi Toppin (New York Knicks), quien ya compitió en el All-Star de 2021.

Toscano-Anderson lleva tres temporadas en la liga y se ha convertido en una valiosa pieza de los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson por su versatilidad, potencia y capacidad atlética.

De 28 años, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana está promediando esta temporada 4.6 puntos (con 49.7 % de acierto en tiros de campo), 2.8 rebotes y 1.9 asistencias en 15.1 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.