JUAN OTERO SE VA DEL AMÉRICA

Liga MX Portada Soccer

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2022 (mediotiempo.com).- ¡Es oficial! Juan Otero, delantero colombiano, dejó de pertenecer al Club América. Los de Coapa lo hicieron oficial mediante sus redes sociales, por lo que se espera que el fichaje del artillero por el Sporting de Gijón de la Segunda División de España se concrete en los siguientes días o incluso horas.

«Gracias Juan Otero. Te deseamos todo el éxito en tus próximos proyectos #Somos América», expresó el Club América junto a una imagen que le dedicaron como homenaje al jugador que llegó a sus filas en enero del presente año.

El colombiano no logró hacerse de un puesto dentro del equipo de Fernando Tena y previamente con Santiago Solari, pues sólo sumó 285 minutos en los seis meses que perteneció al conjunto de Coapa. Para el Apertura 2022, el delantero ni siquiera fue inscrito debido a que las Águilas ya tenían ocupadas sus 10 plazas para jugadores extranjeros.

La salida de Juan Otero del América incrementan las conversaciones de su muy probable fichaje con el Sporting de Gijón, equipo recién adquirido por Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi. Por lo que después de semanas de rumores por fin podría concretarse el fichaje.

El jueves 7 de julio, el colombiano compartió mediante redes sociales que ya se encontraba en España, concretamente en el aeropuerto de Madrid, para pasar los exámenes médicos y finalmente firmar contrato con los Rojiblancos.