Juan Carlos Osorio descarta mala planeación en Copa Oro

julio 20, 2017
Compartir

El director técnico Juan Carlos Osorio descartó que la falta de refuerzos para encarar las fases finales de la Copa Oro sea por falta de planeación. El entrenador de la Selección Mexicana explicó que desde que se entregó la lista de 40 posibles convocados, ya se tenían bien presentes los hombres de los que quería echar mano, además de que si no contó con algunos que deseaba, fue porque los clubes no los soltaron.

En la pasada Copa Confederaciones, Osorio reveló que deseaba a seis jugadores, pero que solo uno iría como es el caso de Luis Reyes, misma versión que mantuvo un día antes de medirse a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro.

“Una de las grandes virtudes de esta gestión ha sido la planeación. Fue una sorpresa la baja de ‘Tecatito’ [Jesús Manuel Corona], por eso llevamos a Jurgen [Damm]. Hubo planificación y esta es una de las cosas positivas en este proceso.

“Que otros jugadores no hayan podido venir, o sus clubes no los hayan cedido, es cuestión de la Federación Mexicana de Futbol y los clubes”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

El timonel colombiano recordó que durante la Copa Confederaciones realizó una solicitud de llevar a jugadores que estaban en Rusia, pero al final solamente se pudo cristalizar el caso de Luis Reyes.

“El 31 de mayo, tomamos la decisión de los 40 jugadores, ya sabíamos el reglamento y la oportunidad de traer jugadores.

“El 25 de junio en Kazán, hablé con los siete jugadores que solicité, es sabido que dos declinaron y cinco fueron los que aceptaron”, recordó Osorio, aunque en Rusia solamente se había referido a seis y una declinación.

Acerca de su situación actual, el estratega aceptó que ha sido “frustrante” ver los partidos desde el palco, aunque valora la labor de sus auxiliares y de los propios jugadores.

“Es muy difícil dirigir a mi equipo desde un palco. Ha sido frustrante, pero creo que mi cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo”, dijo.

Ya de cara al partido ante Honduras, Osorio dejó entrever que mandará al campo a un equipo lleno de jóvenes, en el que también figurarán algunos de experiencia .

“Mañana habrá un 60 por ciento de jugadores muy jóvenes y queremos que los de más experiencia que jueguen los contagien de esa jerarquía.

“Enfrentaremos a un Honduras que tiene en su gran mayoría jugadores que estuvieron en los partidos de Eliminatoria. Será un reto importante”, apuntó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries

CONTACTO