JR. NBA REÚNE A 18 ATLETAS JUVENILES DE TODO ESTADOS UNIDOS PARA FORMAR LA PRIMERA CANCHA DE LÍDERES DE LA NBA JR.

Básquetbol NBA Portada

 

NUEVA YORK, 12 de abril de 2021 – La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció hoy la formación de Jr. NBA Court of Leaders, un consejo de liderazgo juvenil compuesto por 18 jugadores de baloncesto de 15 y 16 años de todo Estados Unidos.  Lanzado en conjunto con la sexta Semana Anual jr. nba (11-17 de abril), Jr. NBA Court of Leaders tiene como objetivo empoderar a hombres y mujeres jóvenes prometedores proporcionando recursos para desarrollarse aún más como líderes y una plataforma para amplificar sus voces dentro de sus comunidades y a través del panorama del baloncesto juvenil.

El consejo dirigido por jóvenes estará compuesto por ocho niños y 10 niñas de diversos orígenes y comunidades de todo el país que demostraron cualidades de liderazgo sobresalientes en el Campeonato Mundial de la NBA de 2018 y 2019 y han seguido distinguiéndose dentro y fuera de la cancha desde esos eventos.  Jr. NBA Court of Leaders estará copresidido por Napheesa Collier de Minnesota Lynx y Jaren Jackson Jr. de Memphis Grizzlies que han trabajado previamente con atletas juveniles y apoyado la programación de desarrollo de baloncesto de la liga como embajadores de la NBA Jr.

Los miembros del Tribunal de Líderes de la NBA participarán en la programación de desarrollo personal centrada en temas como liderazgo, toma de decisiones, bienestar mental y participación cívica, y se reunirán mensualmente para seminarios web y talleres con oradores invitados para ampliar su comprensión de temas relacionados con la justicia social, la igualdad de género y las oportunidades profesionales en la industria del deporte.  Los hombres y mujeres jóvenes también se reunirán trimestralmente con el equipo de desarrollo de baloncesto juvenil de la NBA para ofrecer información sobre la mejora de la experiencia de baloncesto juvenil y la mejora de los programas y eventos de la NBA para satisfacer las necesidades cambiantes de los jugadores jóvenes.  El grupo también colaborará en un proyecto anual de responsabilidad social para impactar positivamente a sus comunidades.

“Recuerdo estar en la misma posición que estas niñas y niños no hace mucho tiempo, tratando de darse cuenta de mi potencial como jugador y encontrar mi voz para inspirar a los que me rodean”, dijo Collier. “Estoy emocionado de conocer a todos los miembros de la Corte de Líderes de la NBA jr. y ayudar a avanzar en su desarrollo personal y el impacto de la comunidad.”

“Es increíble ver a la NBA de Jr. proporcionando una plataforma para recompensar y empoderar a los atletas jóvenes que han mostrado una pasión excepcional, liderazgo y ética de trabajo”, dijo Jackson Jr. “El espacio de baloncesto necesita más voces jóvenes que defiendan por sus compañeros y el futuro del deporte, y espero apoyar a la Corte de Líderes de la NBA jr. mientras crean cambios positivos en la cancha y en sus comunidades”.

A cada miembro del consejo se le ha asignado un mentor de toda la NBA, WNBA, NBA G League y NBA 2K League que se reunirán con su mentee regularmente para guiar su desarrollo e introducirlos en formas en que pueden estar conectados con los deportes más allá de la cancha a través de carreras en medios digitales, marketing, participación comunitaria, desarrollo de baloncesto juvenil y operaciones comerciales, entre otras áreas.

Los miembros de la Corte de Líderes jr. de la NBA serán reconocidos en sus mercados locales durante la sexta Semana Anual jr. de la NBA del 11 al 17 de abril, ya que la NBA, sus equipos y jugadores se basan en su compromiso continuo de enseñar a los niños y niñas las habilidades fundamentales y los valores fundamentales del juego. A lo largo de la semana, los 30 equipos de la NBA organizarán eventos virtuales y programación para jugadores, padres, entrenadores y árbitros.

Los participantes de la Corte de Líderes de la NBA de Jr. serán seleccionados anualmente y un nuevo grupo será anunciado en el Jr. NBA Global Championship cada agosto a partir de 2022. La corte de líderes inaugural jr. de la NBA incluye:

 

 

Nińos

  • Royal Brown (N.Y.)
  • Kanaan Carlyle (Ga.)
  • Amani Hansberry (Md.)
  • Lebbeus “LT” Overton (Ga.)
  • Grant Stubblefield (Kan.)
  • Quinton Webb (Calif.)
  • Curtis Williams (Mich.)
  • Ala Aidan (Kan.)

 

Niñas

  • Jadyn Donovan (Md.)
  • Kendall Dudley (Va.)
  • Mackenzie Nelson (Conn.)
  • S’Mya Nichols (Kan.)
  • Courtney Ogden (Ga.)
  • Malia Samuels (Lavado.)
  • Sumayah Sugapong (Calif.)
  • D’Asia Thomas (Texas)
  • Jada Williams (Mo.)
  • Solé Williams (Ohio)

Para obtener más información sobre el Jr. NBA, los aficionados pueden visitar http://jr.nba.com/,descargar la aplicación Jr. NBA Coach, y seguir la NBA Jr. en Facebook(Facebook.com/jrnba),Instagram(@jrnba)y Twitter (@jrnba).