JONRÓN DE GURRIEL DA VICTORIA A ASTROS

Astros MLB

Por Mauricio Sánchez / Fotografía: Jorge Campos / Hincha News

HOUSTON, Texas.- El cubano Yuli Gurriel conectó cuadrangular en el cierre del décimo episodio y los Astros de Houston vencieron 2-1 a los Marineros de Seattle la noche del viernes.

Astros llegó al encuentro con 9 derrotas en sus últimos 11 partidos y acumuló 17 entradas sin anotar carrera, hasta que Josh Reddick bateó jonrón solitario en la octava para igualar el marcador a 1 anotación sobre Anthony Bass.

El batazo de Gurriel, su octavo en la temporada, fue contra el derrotado Matt Festa (0-2) en cuenta de 2-2.

Los Marineros tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada con cuadragular de Austin Nola, el primero de su carrera en las Grandes Ligas.

Will Harris (2-1) fue el ganador al lanzar la décima.

«Es una gran victoria para nosotros, la forma en que dio», dijo AJ Hinch, mánager de los Astros. “Con todas las oportunidades perdidas, fácilmente podría sentarme aquí y decir que necesitábamos un gran golpe. Podrías escribirlo con la forma en que iba el juego, y luego ‘Redd’ empata el juego».

Gurriel tenía cuatro turnos en el juego sin imparable hasta que llegó su oportunidad para definir.

«No me sentí muy bien en mis turnos anteriores, pero en ese me mantuve concentrado», dijo Gurriel, quien está bateando .323 en sus últimos 16 juegos. «Golpeé una bola de foul y supe que podía golpear una bola rápida”.

El triunfo fue apenas el tercero de los Astros en sus últimos 12 juegos y sólo el tercero este año cuando está abajo después de la séptima.

Josh James, Ryan Pressly, Roberto Osuna y Will Harris lanzaron entradas sin carreras y permitiendo dos hits.

Wade Miley permitió tres hits y una carrera a los Marineros en seis entradas.

«Se sintió más como uno de nuestros mayores éxitos en la última semana y media», dijo Reddick. «Ese es el swing que hemos estado esperando para recuperarnos nosotros mismos, al equipo y al estadio. Es un ambiente completamente diferente cuando pisé el plato y vi a nuestro dugout volviéndose loco «.

 

 

11 comentarios en «JONRÓN DE GURRIEL DA VICTORIA A ASTROS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.