JOE GIRARDI RENUNCIA A DIRIGIR A EE. UU. EN LAS OLIMPIADAS

Béisbol

Fuente: AP

Carolina del Norte, EE.UU. — Joe Girardi renunció como mánager de la selección estadounidense de béisbol que intenta clasificarse a los Juegos Olímpicos, antes de que disputara un solo juego.

Girardi dijo el miércoles que decidió dejar el puesto para concentrarse en obtener un empleo en las Grandes Ligas. En la actualidad hay siete vacantes para dirigir equipos.

Será reemplazado por Scott Brosius, quien iba a desempeñarse como coach de banca de Girardi. Brosius, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1998 con los Yanquis de Nueva York, se convirtió en el director de desarrollo de béisbol para la federación estadounidense a principios de año.

Willie Randolph pasará de coach de la antesala al puesto que tenía Brosius. Ernie Young, de ser coach de la inicial a serlo de la tercera base.

La selección de Estados Unidos entrenará del 21 al 28 de octubre en el complejo de los Reales de Kansas City en Surprise, Arizona, y luego comenzará con los partidos de la elimintoria, del 2 al 4 de noviembre en Guadalajara, México, como parte de un grupo que incluye a la República Dominicana, México y Holanda.

Las dos mejores novenas avanzarán a una ronda de clasificación en Tokio del 11 al 16 de noviembre, y el ganador de ese grupo pasará al de las seis naciones que competirán en los Juegos Olímpicos. El anfitrión Japón e Israel tienen ya asegurada su participación.

Los equipos que queden en segundo y tercer sitio avanzarán a otro evento de clasificación.

El béisbol vuelve a los Juegos Olímpicos tras quedar fuera en 2012 y 2016. Cuba ganó la medalla de oro en 1992, 1996 y 2004, Estados Unidos en 2000 y Corea del Sur en 2008. El torneo olímpico de béisbol del año próximo se disputará del 29 de julio al 8 de agosto en Fukushima y Yokohama, Japón, como parte de los Juegos de Tokio.

Los jugadores en los rosters de 40 peloteros de los clubes de las mayores no pueden representar a Estados Unidos en los juegos de la eliminatoria. El roster de 28 integrantes de la selección estadounidense incluye a varios prospectos de primer nivel, incluyendo al jardinero Joe Adell de los Angelinos de Los Ángeles, al jugador de cuadro Andrew Vaughn de los Medias Blancas de Chicago y al jardinero Drew Waters de los Bravos de Atlanta. Vaughn fue el tercero en ser seleccionado en el draft amateur de este año.

111 comentarios en «JOE GIRARDI RENUNCIA A DIRIGIR A EE. UU. EN LAS OLIMPIADAS»

  1. In February of this year, you helped me to give my cat who is diagnosed with hyperthyroidism, a stab at a longer healthy life. You had sent me “zithromax tri pak” to start with. Within a infrequent days..she was another cat! My cat had an automatic turnaround with the treatment you advised. She responded so well. I quiet fool some of the other medication left side, but the Thyroidinum 200CH was what unquestionably got her on the straighten out path. I would like to order another vial of this from you. I force nothing to lose at this point. She is eating a better diet (canned vs droll) and good standing and real chicken, but I really would like to try one’s hand at a person more discipline of this homeopathic pill. You are a altogether dedicated and friendly man, and I own recommended you to all who think in this overtures to to treatment. I have no raison d’etre how hanker this will alleviate her, but with my choice of fast fitted her and your advice, she is doing as rise as I could have ever imagined. Thank you so much again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.